Del 2 al 11 de septiembre, la parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Jusepín, se prepara para celebrar las fiestas de su Santa Patrona con actividades religiosas, recreativas y culturales, en las cuales participarán las pequeñas comunidades cristianas y grupos o movimientos eclesiales.
A partir del 2 de septiembre iniciarán la novena correspondiente a la celebración religiosa, contemplando el rezo del Santo Rosario así como otras enseñanzas para el crecimiento espiritual.
Para el día 11 del mismo mes, efectuarán diferentes actividades, entre las cuales se contempla: caravana a partir de las 5:00 a.m.; el rezo de las Laudes, a partir de las 6:30 am; Misa: 8:00 a.m., a las 4:00 p.m., procesión y a las seis se contempla una segunda misa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado.
Veneración por Vallita
De igual manera, en diferentes iglesias, como la parroquia Santo Domingo de Guzmán en Las Cocuizas, realizarán once días de oración y meditación profunda con el Santo Rosario, en honor a la venerada Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano y la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Entre tanto, en la Catedral, será colocada por primera vez la imagen de Vallita, que será réplica de la imagen expuesta en la Iglesia de El Valle del Espíritu Santo de Margarita, estado Nueva Esparta, desde donde será traída la talla religiosa.
En este sentido, el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral ha hecho extensiva la invitación a la feligresía de Maturín, para recibir la imagen en la plaza El Indio, desde donde partirá una caravana trayendo la imagen hasta la Catedral.
Dicha actividad está pautada para las 3:00 de la tarde del día, 1° de septiembre, culminando con la Eucaristía presidida por Monseñor Pérez Lavado.
Lea también:
Beatriz Jiménez: Bolsa del Clap sufrió incremento a 10,07 bolívares en Monagas