Comercio cerrado en el mercado de Los Bloques para remarcar los precios ante alza del dólar

Los consumidores fueron sacados de los negocios donde remarcaron precios ante el alza del dólar en Monagas.

825

En el mercado de Los Bloques  muy pocas personas acudieron a hacer sus compras este jueves, por lo que el espacio lucía prácticamente desolado, sin embargo, han sido los detallistas quienes en esta oportunidad pusieron al relieve sus inquietudes.

Sugey Subero, una de las vendedoras, manifestó que deben controlar el precio del dólar, debido a que «ya esto no se aguanta, no hallamos qué hacer, porque compramos a precio de DólarToday y ¿Cómo hacemos para vender a precio del Banco Central, si lo que tenemos son puras pérdidas por todos lados, ahí compramos tomates y una caja se nos dañó completica, pero igual la tenemos que pagar».

«Están siguiendo el juego del dólar paralelo»

Destacó que muchos vendedores han dejado de acudir a sus puestos de trabajo debido a la situación económica actual. Y es que tal como sigue subiendo el dólar, acrecentando los niveles de inflación, es poco lo que se puede esperar.

Asimismo, uno de los que buscaban mercancía en el mercado nuevo, alegó «el único país que aumenta el dólar es Venezuela, es increíble, esto es una hiperinflación a la que hay que ponerle freno, ¿Por qué no bajan el dólar del Banco Central, porque lo que están haciendo es seguir el juego de la página paralela, será que no les interesa sino fregar al pueblo?», fue el planteamiento de Jesús Martínez.

imparables aumentos de precios laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 25 at 4.23.07 pm
Cebollas y papas superaron la barrera de los 10 Bs.

Sacaron a los compradores para cambiar los precios

En el Mercado nuevo, por ejemplo, el kilo de caraotas oscila en los 14 Bs/k; frijol: 12Bs/k; papa: entre 9 y 10Bs/k; 10Bs la cebolla, el kilo de ajo se posicionó en los 45 Bs.

Mientras, en el Mercado viejo el panorama no era distinto. Muchos compradores decían que los comercios cerraron sus puertas entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves para cambiar precios, incluso, en la vía hacia La Cruz, osaron sacar a los compradores para disponerse a elevar los costos de los productos.

En uno de los tantos comercios asiáticos visitados se pudo observar las caras de desesperanza de la gente al ver los precios que ostentaban los productos. La mantequilla de medio kilo estaba a un precio de 16,20, la más económica; harina de trigo: 13,40; espaguettis: entre 14 y 18 Bs; medio cartón de huevos presentaba un costo de 19,11; leche de 400 Grs.: 29,77 en tan solo dos días aumentó 50% ; aceite: entre 22 y 23,75.

Supervisores en guardia

En dicho establecimiento, se encontraba un representante de PCP, correspondiente a la parte de observación y control de precios, que no quiso ser identificado, quien indicó que al menos 24 personas se mantienen desplegados para verificar que los comercios estén vendiendo los productos a precio de Banco Central, sin embargo, los comerciantes alegan que hacer esta operación les generaría grandes pérdidas, debido a que ellos están comprando al mayorista al precio del dólar paralelo. Agregó que una vez que se tenga el informe respectivo, los comercios serán supervisados por el Seniat.

imparables aumentos de precios laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 25 at 4.24.38 pm
Se mantienen la supervisiones en comercios de Maturín

Ante la inestabilidad de los costos de productos, debido a que tanto consumidores como vendedores requieren respuestas de parte de las autoridades y así evitar pérdidas para ambos, puesto que ya en horas del cierre, el dólar se ubicó en 7,83 Bs., lo que está generando desesperación en trabajadores que dependen de un salario mínimo de 130 Bs. que ya se quedaron muy por debajo de lo necesario para abastecerse.

Lea también:

Podemos juramentó nueva directiva en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar