AN confirma que BCV inyectará dólares a la banca nacional para estabilizar el tipo de cambio

836

La subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional confirmó que el Banco Central de Venezuela (BCV) estaría realizando este jueves una segunda inyección de dólares a la banca nacional para poder mantener estable el tipo de cambio.

El presidente de esta dependencia del poder Legislativo, Ramón Lobo, manifestó que hasta la fecha se han inyectado unos 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas.

«El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribucion en la economía con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componente o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico».

Ramón Lobo, diputado, economista.

Lobo cuestionó las supuestas matrices mediáticas que se han tejido en torno al tema cambiario en la nación que, generan incertidumbre o «desestabilización» en la economía venezolana.

Tasa oficial del BCV

Por tanto, las autoridades piden a los comerciantes o empresarios a que las transacciones financieras estén bajo la tasa oficial publicada diariamente por el BCV.

Este 25 de agosto se ubica en Bs 7,014.

bcv
BCV. | Foto: Archivo

Más temprano, informaban algunos medios que el BCV estaría inyectando unos 200 millones de dólares para contener la fuerte tendencia alcista del tipo de cambio en estos días de la semana.


Con información de El Universal

Lea también: ¡Desbocado! Dólar paralelo aumenta otro 2,75% y cierra en Bs.9,33 este #25Ago

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar