El dominicano Fernando Tatis Jr. afirmó este martes que usó sin consultar a los médicos de los Padres de San Diego, un medicamento para tratar una infección en la piel. El medicamento tiene componentes para mejora el rendimiento, el cual está prohibido por el protocolo de sustancias en la MLB.
Al asumir la plena culpa de su acción y librar de toda responsabilidad a su equipo, el dominicano admitió que defraudó a muchas personas luego de recibir una suspensión por 80 compromisos.
«Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”, expresó Fernando Tatis este martes desde el Petco Park de San Diego, casa de los Padres.
Al pelotero lo suspendieron por el uso de una sustancia llamada Clostebol, encontrada en el medicamento Trofobol. Según aseguró a periodistas, se lo enviaron desde República Dominicana, donde se adquiere en cualquier farmacia, para tratar la afección en la piel.
«Necesito hacer un mejor trabajo con respecto a lo que pongo dentro de mi cuerpo», dijo el jugador de 23 años.
Tatis dijo que no apeló contra la suspensión por entender que no ganaría, y aceptó el castigo. El jugador reveló que se disculpó con sus compañeros y los directivos de los Padres.
Añadió que ahora debe buscar recuperar la confianza, pero admitió que «será un proceso muy largo».
Lea también:
¡Dura critica! Esto dijo Oswaldo Guillén sobre la Federación Venezolana de Béisbol