Componentes militares de Monagas y Guayana combatirán grupos de delincuencia al Sur del estado

Más de 900 funcionarios de los componentes cívico-militar-policial, bajo el mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas No. 52 y la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi), se desplegaron en la población de Temblador municipio, Libertador.

503

En perfecta unión, más de 900 funcionarios de los componentes cívico-militar-policial, bajo el mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas No. 52 y la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi), se desplegaron en la población de Temblador municipio, Libertador.

Acción que se ejecuta con el objetivo de combatir los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada y Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (GEDO), en toda la zona Sur del estado.

Esto siguiendo instrucciones del alto mando militar para llevar a cabo la Operación «Cacique Paramaconi 2022», que se pondrá en acción en los territorios de los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

Así lo dio a conocer el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi N° 52 Monagas, junto al Mayor General Alfredo Román Parra Yarza, comandante de la Redi Guayana, autoridades que comandan el despliegue de unidades.

Añadió que el operativo se realiza en el marco de la Operación Escudo Bolivariano ordenada por el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro, quien giró instrucciones al General en Jefe Domingo Hernández Lares, comandante del CEOFANB para que se cumpliera con el despliegue a fin de detectar las bandas organizadas y garantizar tranquilidad a la población.

Destacó el jefe de la Zodi Monagas, que este gran despliegue militar y policial para desmantelar los grupos delincuenciales y su estructura logística, se estará ejecutando en los municipios Libertador, Uracoa y Sotillo, conjuntamente con los estados vecinos como: Sucre, Delta Amacuro y Bolívar, donde también se están desarrollando estas actividades en simultáneo.

Lea también: Desmalezan más de 14 kilómetros de la Autopista Santo Domingo de Caicara

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar