La representante del Instituto Autónomo del Ambiente en Maturín, Lauribeth Navas, aseveró que las incidencias por lluvia caídas el pasado domingo se han estado atendiendo desde el mismo momento de ocurrido el hecho.
Cayeron alrededor de 20,7 metros cúbicos de agua de lluvia en seis de las zonas afectadas: Chacaíto, Sabana Grande, Los Almendrones, Virgen del Carmen, La Morrocoya, Av. Libertador, parroquia San Simón, El Silencio, Aeropuerto, labores que se ejecutan con lineamientos de la alcaldesa del municipio capital, Ana Fuentes.
Agregó que en la ciudad se contabilizan 42 caños, que han estado abordando desde mucho antes de la temporada de lluvia, precisamente para evitar afectaciones mayores, sin embargo, el equipo se encuentra desplegado en cada una de las zonas.
El volumen de agua superó los niveles
En el Aeropuerto se realizó la limpieza necesaria, y se determinó que el volumen de agua superó lo establecido, por lo que se ejecutará un proyecto para mejorar la situación en cuanto a drenajes, sobre todo en los caños más vulnerables. En algunos colapsó por algunos sedimentos que fueron arrastrados por la fuerza de la lluvia y se mantiene la previsión a través de la Zodi Monagas.
Lea también:
Ernesto Luna entregó ambulancia solicitada para consultorio popular en El Furrial