Falleció Fruto Vivas: El arquitecto de las cosas más sencillas

La Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara es una de sus grandes obras.

642

La mañana de este martes se difundió la triste noticia del fallecimiento del arquitecto Fruto Vivas, a los 94 años de edad. Es el venezolano creador de las obras arquitectónicas más reconocidas dentro y fuera de su país.

José Fructuoso Vivas se caracterizó en vida por ser un hombre excepcional. Nació en La Grita, estado Táchira, un 21 de enero de 1928, en una carpa de lona andante, por el oficio de su padre.

Estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se graduó en 1956, pero sus primeros contactos con la profesión fueron a muy temprana edad, cuando su madre le pedía que hiciera con barro las casitas para el pesebre. Sus años de trayectoria le convirtieron en un hombre que rompió esquemas y creó un nuevo lenguaje arquitectónico.

Obras más emblemáticas del reconocido arquitecto Fruto Vivas

La Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara; La Flor de los Cuatro Elementos, donde descansan los restos del expresidente Hugo Chávez, situada en el Cuartel 4F, 23 de Enero, Caracas, así como el Club Táchira, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia, entre tantas otras.

Con información de Venezuela News

Lea también: Venezuela y Serbia firmaron acuerdos de cooperación en turismo, cultura y deporte

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de David
    David dice

    Pesada noticia

Te podría interesar