Condenado a 17 años y cinco meses de cárcel por abuso sexual a una menor en Maturín

El hombre será recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Nelson Mandela», ubicado en Maturín

1.459

El fiscal general Tarek William Saab, informó este lunes que producto de la acusación hecha por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 17 años y cinco meses de prisión David José Romero Caraballo, por su responsabilidad en el abuso sexual en contra de una adolescente de 13 años de edad.

El hecho ocurrido el 05 de septiembre de 2019, en la urbanización La Pradera del sector Tipuro, en la parroquia Boquerón de la capital monaguense.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del referida día, la adolescente se encontraba en la casa de unos primos, cuando la madre de los jóvenes los llevó a ambos a una consulta médica y dejó a la menor bajo el cuidado de Romero Caraballo.

Al parecer, el hombre entró a la habitación donde dormía la adolescente, se acostó en una cama que estaba cerca y luego se aproximó a la joven. «En ese momento le tocó las piernas, la sujetó por las manos, le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella, a pesar de que la adolescente intentó escapar del sitio. Luego del hecho, la amenazó para que guardara silencio», detallaron desde el MP.

Sin embargo, fue el 15 de abril de 2021, cuando la joven le confesó todo a su madre, lo que conllevó a la respectiva denuncia en contra de Romero Caraballo.

En tal sentido, el Tribunal 1° de Control en Monagas libró una orden de aprehensión en contra del hombre, quién fue capturado en su casa, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Romero Caraballo por la comisión de abuso sexual a una adolescente.

El Tribunal 1° de Juicio de esta jurisdicción, dictó la referida condena en contra del acusado y ordenó su reclusión en el Centro de Formación del Hombre Nuevo «Nelson Mandela», ubicado en La Pica.

laverdaddemonagas.com fayvdu wyamo nv

Lea también:

¡En Punta de Mata! Joven de 18 años se quitó la vida en su habitación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar