Este martes 23 de agosto, los niños y niñas de las comunidades de Maturín vivieron su segunda jornada de la Semana Recreativa y Cultural 2022, organizada por la dirección de Gestión Cultural del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación.
Desde tempranas horas de la mañana, en los espacios abiertos del Museo Mateo Manaure participaron en juegos tradicionales con el acompañamiento de los activadores culturales del Icum, además de los padres y representantes que se sumaron a las actividades especiales para la sana recreación y el entretenimiento. Los niños ganadores recibieron como estímulo una premiación.
Como segundo punto de la agenda del día, pasaron a la sala Hugo Chávez para disfrutar de un concierto y clase magistral de instrumentos tradicionales, a cargo de la Orquesta Nacionalista «Perucho Aguirre», de la Escuela de Tradiciones, dirigida por Luis José Marcano.
En esta oportunidad uno de los jóvenes músicos de la orquesta ofreció una charla sobre la importancia del cuatro, instrumento por excelencia del folclore venezolano. De esta manera, se propició un acercamiento de los niños y niñas con la música.
De la clase instrumental, pasaron nuevamente a la parte externa de la sede cultural, específicamente, al área del cafetín donde los visitantes y sus acompañantes participaron en una sencilla clase de cocina, dirigida por el Chef Roger Luna, coordinador de Gastronomía del Icum y quien les enseñó a elaborar una rica y refrescante tizana.
Luego de aprender la fácil preparación, pudieron degustarla, y compartieron un rico almuerzo para despedir la segunda jornada de la Semana Recreativa y Cultural, a propósito de la temporada vacacional 2022.
Lea también:
Gobernador Ernesto Luna brinda apoyo a estudiantes becados por Fundayacucho