Desde tempranas horas de este lunes, trabajadores de la Alcaldía de Maturín protestaron a las afueras de la institución, asegurando que permanecerán luchando hasta tanto sean escuchados en sus planteamientos.
Unos 5.400 trabajadores en distintas dependencias del ayuntamiento capitalino no han recibido el pago correspondiente a dotaciones y otros beneficios estipulados en la Ley, además solicitan la firma del nuevo contrato colectivo que desde hace más de veinte años no se realiza.
Armando Figueroa, en representación del grupo de trabajadores, aseveró que las peticiones tienen que ver con la necesidad de que les sean cancelados los beneficios de farmacia, bonos, horas extras, dotaciones, “todo eso nos lo quitaron, el contrato colectivo no se ha firmado, no tenemos sindicato, clínicas, es decir, estamos desamparados”.
Piden solución
Dijo además, “queremos que la alcaldesa Ana Fuentes nos dé solución a estos problemas, no tenemos ni carnet, y agregó que ni siquiera a los funcionarios policiales les dan la bolsa de comida, de no tener respuesta continuaremos la lucha”.
Por su parte, Ángel Salazar, otro de los manifestantes, hizo un llamado a la alcaldesa para que se aboque a dar solución a sus necesidades. “tenemos atraso en la firma del contrato colectivo por más de 20 años y ninguno de los camaradas que han pasado por aquí han dado respuesta, nos vamos deteriorando poco a poco”.
Continuarán su lucha
Agregó además que continuarán la lucha. “Así como educación se fue a las calles y reclamaron y les pagaron su dinero, así estamos nosotros hoy, luchando por nuestras reivindicaciones”, culminó diciendo Salazar.
Mientras esto sucedía afuera, en el interior de la Alcaldía se encontraba la Alcaldesa con un grupo que ingresó como parte de una comisión laboral para intercambiar ideas, estimando una nueva reunión para este miércoles en horas de la mañana.
Lea también:
Celebran 63 aniversario del Inces en Monagas
Eso es mentira la alcaldesa nunca se reunió con los trabajadores adentro ella mando a la de Recursos humanos a hablar con los trabajador si el puesto le quedó grande a la alcaldesa para darle la cara a sus trabajadores q lo ponga a la orden porque ellos exigen sus derechos q prácticamente están burlado