Blanquea tus dientes y elimina el sarro dental con este sencillo tratamiento casero.
La placa que se acumula entre los dientes son bacterias que si no son eliminadas se transforma en sarro. Por ello, es esencial la higiene diaria de los dientes para evitar la aparición de caries y otras enfermedades que los aquejan.
Para evitar la aparición del sarro se recomienda no comer alimentos azucarados y si se hace, de inmediato lavar los dientes antes de dormir, es decir, no consumir ningún alimento luego de limpiarlos en las noches.
¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para los dientes?
Al cepillar tus dientes con bicarbonato puedes deshacerte de manchas externas y aclarar el esmalte, pero sólo un poco. Por supuesto, que un tratamiento profesional hecho por un dentista tiene un efecto más rápido y mucho más eficiente.
Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, impidiendo el crecimiento de bacterias. Este no es un remedio que blanqueará los dientes de la noche a la mañana, pero podrías notar una diferencia en la apariencia de tus dientes con el tiempo.
Bicarbonato de sodio con limón para eliminar el sarro dental
Infredientes
- 2 cápsulas de vitamina E
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 chorrito de limón
Pasos a seguir
- En primer lugar, añade en un recipiente todos los ingredientes.
- Mezcle, para luego aplicar la crema en el cepillo de dientes.
- ¡Listo! Puedes aplicarte esta crema 1 vez a la semana para eliminar el sarro y blanquear los dientes.
Cabe resaltar que, el limón es una fruta que es rica en vitamina C y tiene propiedades antibacterianas, se cree que puede contribuir en la limpieza de los dientes. Por otra parte, ninguno de estos remedios descritos puede sustituir tu visita al dentista. Además, este artículo es netamente informativo.
Lee también: ¡Antiedad! Crema casera de miel con vitamina C para borrar manchas y rejuvenecer la piel