El Furrial celebra 152 años con fiesta aniversaria con invitados musicales del Icum e Imculmat

El espectáculo nocturno contará con la actuación de las agrupaciones Sensación Policial, Pop El Furrial, Banda KKO, El Wilky, Chendo Music.

233

Con el repique de las campanas invitando a la misa, este lunes 22 de agosto los furrialeños iniciaron la fiesta que se extenderá hasta horas de la noche para celebrar el cumpleaños número 152 de El Furrial.

Desde hace días, propios y visitantes disfrutan de una programación artística-cultural que desarrollan el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura del Municipio Maturín (Imculmat), como una sola gestión cultural del Gobierno de Monagas.

Las actividades musicales, bailes y recreación han tenido como punto de encuentro el Complejo Cultural «Jesús Jaramillo» y la cancha de la plaza central de El Furrial.

Así lo destacó Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, quien en nombre de la alcaldesa Ana Fuentes acompaña a los pobladores en el disfrute de sus fiestas patronales.

La autoridad valoró el esfuerzo del equipo cultural parroquial, encabezado por el activador Martín Martínez, quien junto al poder popular organizado hace posible que se desarrollen las fiestas en completa paz y armonía.

Personajes influyentes de la parroquia recibieron reconocimientos, entre ellos Jesús Jaramillo, músico con más de 40 años de vida artística. En el homenaje al artista, hizo gala de su puesta en escena el Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, núcleo El Furrial.

Los furrialeños eligieron a su Mini Reina de las Fiestas 152 Aniversario. Además, el público bailó al son de la música de los años 80′ y 90′, con la participación de los cantantes del Icum Reinaldo Rodríguez, «El Bebé Salsero» Mario Navarro, Omar Cortés y Judescy Figueroa.

También hicieron presencia en las actividades el joven cantante Josman Torres y el vocalista conocido por su nombre artístico “La Colonia”, acompañados de las bailarinas del cuerpo de baile infantil y juvenil del Complejo Cultural. Las danzas de la localidad también se hicieron presentes y los talentos del grupo pop urbano.

La tarde del domingo 21 el canto criollo se hizo presente para vivir un «Atardecer Llanero» con las voces imponentes de El Deltanito y Rito Tocuyo, acompañado de los músicos de la coordinación de Folclore del Icum. Como invitados especiales actuaron los niños que representaron a Monagas en Corazón Llanero.

Este lunes 22, luego de la misa habrá concierto con la Orquesta Sinfónica de El Furrial. En horas de la tarde, los residentes de la localidad bailarán con la orquesta Sensación Policial, agrupación Pop El Furrial, Banda KKO, El Wilky, Chendo Music y la participación especial del Cuerpo de Artes Escénicas Ballet Romer Botini y el baile urbano de los talentos del Complejo Cultural «Jesús Jaramillo».

el furrial celebra 152 anos con fiesta aniversaria con invitados musicales del icum e imculmat laverdaddemonagas.com el furrial11 1
La actividades culturales estarán presentes en el aniversario.

Engalanado para la fiesta

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), en sinergia con la Gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, llegó a la parroquia de El Furrial para rehabilitar un conjunto de estructuras que requerían atención inmediata.

Los trabajos fueron constatados por el viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas, Juan José Ramírez, y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes visitaron este sábado 20 de agosto la población furrialeña.
Asimismo, la jornada de Sábado Tricolor en Monagas contó con la presencia de la viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Vanessa Prieto.

Trabajos realizados

Las autoridades hicieron un recorrido para constatar la restauración de 183 viviendas, la rehabilitación del Consultorio Popular Tipo III (CPTIII) El Furrial, el Registro Civil, la Estación de la Policía Estada, la Casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Iglesia y la plaza del Casco Central.

Igualmente fueron pintados cuatro kilómetros de brocales, realizado el saneamiento ambiental de 7 mil 844 metros cuadrados de áreas verdes y la recolección de 64 toneladas de escombros, desechos sólidos y vegetales. También ejecutaron la colocación de 171 luminarias y la entrega de 40 certificados de saberes a emprendedores locales.

En palabras del viceministro Ramírez, la jornada sirvió como antesala para lo que será la celebración del 152 Aniversario de la fundación de El Furrial este lunes 22 de agosto.

«Nos encontramos desplegados en el estado Monagas en conjunto con todo el equipo regional y municipal a los fines de celebrar los 152 años de esta populosa parroquia de El Furrial en el marco de la atención a las víctimas del bloqueo económico y del Sábado Tricolor», dijo Ramírez.

A su vez, la Alcaldesa refirió que estas obras son significativas, porque elevan la calidad de vida de los ciudadanos.

«Estamos en el pueblo que vio nacer a nuestros hermanos de lucha Diosdado y José David Cabello, en esta importante tarea que se traduce en buenas noticias, producto del Gobierno de Calle que garantiza el bienestar de los habitantes de El Furrial y con estos trabajos queremos brindarles un espacio de alegría en sus 152 aniversario», expresó Fuentes.

Vocería local

Peggy Rodríguez, fue la encargada de expresarse en nombre de los habitantes de El Furrial para agradecer a las autoridades nacionales y locales las labores de rehabilitación y embellecimiento de la comunidad.

«Nos sentimos profundamente agradecidos por las mejoras que hacen nuestras autoridades, las cuales nos permiten disfrutar de un centro de salud en óptimas condiciones y de espacios aptos para la recreación y el esparcimiento. Gracias a nuestros viceministros, al gobernador Ernesto Luna y a la Alcaldesa por este regalo a la parroquia», manifestó Rodríguez.

Dotación

En el marco del 1×10 del Buen Gobierno, CPT III El Furrial recibió dos equipos ORL de pared, uno para electrocardiogramas, 20 termómetros orales, un peso para bebés, un infartómetro, un esterilizador, tres tensiómetros, dos nebulizadores, 20 termómetros rectales y 10 digitales, dos peso/balanzas, dos bombonas de oxígeno grandes, tres estetoscopios, dos equipos de cirugía menor, dos lámparas de cisne, un aspirador, dos glucómetros y dos sillas de ruedas y un collarín.

el furrial celebra 152 anos con fiesta aniversaria con invitados musicales del icum e imculmat laverdaddemonagas.com barrio tricolor
La alcaldesa Ana Fuentes, el viceministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, y la viceministra del Buen Vivir de los Pueblos Indígenas, María Vanessa Prieto, visitan el consultorio popular de El Furrial.
el furrial celebra 152 anos con fiesta aniversaria con invitados musicales del icum e imculmat laverdaddemonagas.com barrio11
El Gobierno Nacional dota con insumos médicos al Consultorio Popular Tipo III El Furrial.

Lea también:

¡Al estilo de Hollywood! Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron por segunda vez (+Fotos)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar