¿Sabes qué es el pago móvil con la tecnología QR? Aquí te lo explicamos

La tecnología QR es sencilla de utilizar y de implementar, rápida y segura.

858

Venezuela sigue creciendo en avances tecnológicos y con la llegada de la tecnología QR, los pagos móvil serán más sencillos.

La gerente Madelein Suárez, informó que a 35 años de la creación de «Suiche 7B, es propicio conversar sobre las proyecciones y expectativas en este segundo semestre del año, afirmando que son un referente y que en vista del crecimiento indudable de la población que utiliza pago móvil, harán que esa experiencia sea más sencilla, más fácil y segura, a través de la utilización de la tecnología QR, que es la red en la que está trabajando actualmente.

Suárez enfatizó que Venezuela es referente en muchos países de Latinoamérica por su innovación, y que pese a la crisis, el sistema de pago móvil es el producto más exitoso de la banca venezolana. En la actualidad más de 20 millones de usuarios utilizan ese sistema.

En cuanto a los cajeros automáticos, señaló que siguen siendo una herramienta útil, que ha mermado su uso por todas las tecnologías emergentes a nivel mundial, sin embargo comentó que el cajero sigue siendo de mucha utilidad y que la mayoría lo utiliza es para consulta y no para retirar efectivo.

Tecnología QR

Destacó que esta nueva tecnología comenzó en 1987, cuando dos bancos se unieron, y unieron esfuerzos para crear y hacer posibles que todos los ciudadanos pudieran retirar de cualquier cajero automático sin necesidad de que fuera tu banco.

Cabe destacar que la tecnología con códigos QR (Quick Response Barcode) cuyo significado es Códigos de Respuesta Rápida. Estos son una especie de nuevos códigos de barras que se leen a través de la cámara de los dispositivos móviles. Es una tecnología sencilla de utilizar y de implementar, rápida y segura.

El proceso se inicia con la apertura de la ‘app’ y el escaneo del código QR que figura en la terminal POS del comercio o en el ticket.

tecnología QR
Suiche 7 B.
tecnología QR
Tecnología QR.

Lea también:

¡Atentos! Inicia entrega de dos bonos este jueves 18 de agosto por el sistema Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar