La madrugada de este viernes llegó al país un tercer cargamento con más de 300 mil medicamentos e insumos para la atención de pacientes renales, informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.
Desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, detalló que dicho cargamento contiene dializadores pediátricos, líneas, heparinas, fístulas; así como el resto de los componentes que se requieren diariamente para garantizar la salud de los pacientes de los programas de hemodiálisis en el país.
Pacientes renales deben mantener la calma
Por ello, hizo un llamado a estos pacientes para que mantengan la calma ya que están haciendo la reposición de los medicamentos e insumos que se perdieron en el incendio que se dio el pasado lunes en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en Antímano, Caracas, afectando así a más de 7 mil pacientes renales del territorio nacional.
“Se está haciendo la reposición de forma inmediata, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de todos los insumos que se perdieron en el incendio provocado en el almacén del Seguro Social”, enfatizó. Por su parte, la directora general de Salud del IVSS, Milagros Montilla, resaltó que con estos insumos garantizan un mes de tratamiento para los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
Lea también:
Maduro: Pronto vamos a inaugurar el vuelo Miami-Maiquetía