Gremios binacionales promueven apertura total de la frontera entre Venezuela y Colombia

Los gremios se pusieron de acuerdo en seguir acompañando «el proceso de apertura gradual, segura y ágil de la frontera en Norte de Santander-Táchira.

258

Gremios empresariales reunidos en la frontera colombo-venezolana acordaron promover con urgencia el restablecimiento del «libre flujo de transporte de carga, de circulación de mercancía, vehículos particulares y de peatones por todos los pasos de la frontera simplicando los trámites administrativos, los procesos aduaneros y de transporte», de acuerdo con el Acuerdo de la Frontera, suscrito este jueves 18 de agosto por gremios empresariales de ambos países.

Entre las próximas iniciativas acordadas por Fedecámaras Táchira, el Comité Intergremial Norte de Santander, la Cámara Colombo Venezolana y la Cámara de Integración Venezolano Colombiana, se cuentan la realización de una Rueda de Negocios Binacional, así como realizar propuestas de actualización de la normativa jurídica del comercio binacional, «para promover los principios de equidad, complementariedad, reciprocidad y mutuo beneficio».

frontera
Empresarios se reunieron en Cúcuta, Colombia el jueves 18 de agosto. | Foto: Web

Apertura de la frontera será beneficioso para la economía

Los gremios también se pusieron de acuerdo en seguir acompañando «el proceso de apertura gradual, segura y ágil de la frontera en Norte de Santander-Táchira, «pues será la única forma de recuperar la normalidad, restablecer la seguridad y el intercambio social, cultural y comercial fronterizo…».

Igualmente, el acuerdo señala la necesidad de actualizar el cuerpo de acuerdos que inciden sobre el comercio binacional.

Con información de Banca y Finanzas

Lea también: Cambio del dólar BCV superó los 6,09 bolívares al cierre de este 18 de agosto de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar