Gobernación del Zulia evalúa daños ocasionados por trombas marinas

El paso de las trombas marinas por el Zulia dejó más de 300 familias afectadas.

250

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que la gobernación se encuentra desde la madrugada de este miércoles realizando la evaluación de los daños en la escuela Maestro Francisco Esparza, parroquia Chiquinquirá, ocasionados por los fuertes vientos y el paso de dos trombas marinas en la entidad.

Rosales, a través de un video en su red social Twitter, indicó que se encuentran estructurando un plan estratégico junto a autoridades de la Fundación para el Desarrollo Educacional (FUNDEDUCA), la alcaldía del municipio La Cañada de Urdaneta y la secretaría de educación de la región.

«La idea es ir haciendo un plan de contingencia y después ir al plan de reconstrucción de la escuela con todas las modernidades», detalló el gobernador en el video.

El mandatario explicó que en la primera fase, los tres niveles de gobierno realizarán «acciones inmediatas» para asegurarse de que los alumnos del centro estudiantil no tengan riesgos de perder clases.

Según un balance previo, el paso de las trombas marinas por la entidad zuliana dejó más de 300 familias afectadas, 10 heridos y y numerosos daños materiales, incluyendo la pérdida total de la escuela.

Zulia
Gobernador del Zulia evalúa los daños ocasionados por trombas marinas.
Zulia
Trombas marinas.

Lea también:

Detienen en Honduras a coyote con 15 migrantes venezolanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar