El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que la gobernación se encuentra desde la madrugada de este miércoles realizando la evaluación de los daños en la escuela Maestro Francisco Esparza, parroquia Chiquinquirá, ocasionados por los fuertes vientos y el paso de dos trombas marinas en la entidad.
Rosales, a través de un video en su red social Twitter, indicó que se encuentran estructurando un plan estratégico junto a autoridades de la Fundación para el Desarrollo Educacional (FUNDEDUCA), la alcaldía del municipio La Cañada de Urdaneta y la secretaría de educación de la región.
«La idea es ir haciendo un plan de contingencia y después ir al plan de reconstrucción de la escuela con todas las modernidades», detalló el gobernador en el video.
El mandatario explicó que en la primera fase, los tres niveles de gobierno realizarán «acciones inmediatas» para asegurarse de que los alumnos del centro estudiantil no tengan riesgos de perder clases.
Según un balance previo, el paso de las trombas marinas por la entidad zuliana dejó más de 300 familias afectadas, 10 heridos y y numerosos daños materiales, incluyendo la pérdida total de la escuela.
Lea también:
Detienen en Honduras a coyote con 15 migrantes venezolanos