Alcalde de Acosta no dejó cesantes a 250 trabajadores

La Alcaldía del municipio Acosta no fueron despedidas 250 personas. Así lo dio a conocer el director general de la dependencia, Francisco Cabello.

270

En ningún momento, en la Alcaldía del municipio Acosta fueron despedidas 250 personas. Así lo dio a conocer el director general de la dependencia, Francisco Cabello.

En comunicado emitido por la municipalidad se indica que «es necesario hacer del conocimiento público, que el alcalde Jesús Velásquez haya dejado cesante esa cantidad de trabajadores. Lo cierto, es que el Alcalde anterior en su afán por ser reelegido se puso a ofrecer y dar cargos en las escuelas y en el hospital, donde dejó a más de cuatro mil personas engañadas, diciéndoles que ya les iba a llegar el nombramiento. Lo único que les dio fue el bono de Bs. 45,00. En dicho momento, no les entregó ningún documento que los acreditará en el cargo. Si recordamos, en el mes de marzo, el presidente Nicolás Maduro eliminó los bonos».

También se indica en el escrito que la Alcaldía del municipio Acosta no está en capacidad de asumir la nómina del Ministerio de Educación y mucho menos, la del Ministerio de Sanidad, porque esos que denunciaron al Alcalde, fueron engañados con cargos de maestros y de personal administrativo en el hospital. La plantilla de trabajadores de la Alcaldía del municipio Acosta por más de 20 años se ha mantenido con 250 trabajadores. Es necesario aclarar que todo lo referente al pago de personal se hace por intermedio de la página Patria».

«El alcalde Chúo Velásquez lejos de cesantear personas, lo que ha hecho es ayudar a las familias del municipio, recuperando los espacios públicos, las plazas, los balnearios, el alumbrado público, tratando de darle mejor calidad de vida a nuestros habitantes y dando empleos eventuales. De esta manera, hemos ayudado a más de 350 personas por mes, cada mes se contratan personas diferentes, para poder apoyar a más familias, esto lo hemos realizado durante estos nueve meses de gestión, beneficiando a más de Tres mil personas».

El Alcalde, como Gerente municipal preocupado, asesorado por un grupo de abogados, dio la cara ante la Inspectoría del Trabajo, para constatar la denuncia que se le hacía, y ninguno de los denunciantes tienen algún documento que los certifique como trabajadores de la Alcaldía de Acosta, de manera que la denuncia es meramente política.

Lea también:

Avanzan trabajos de recuperación en planta del Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar