Contraloría General de la República tomará acciones por secuestro de Monómeros

Se designó una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A. para sustituir la del 2019.

1.104

La Contraloría General de la República (CGR) aplicará las medidas a la Junta Directiva saliente de Monomeros, para establecer que ilegalmente fueron autores partícipes del robo de una de las empresas más importantes para el pueblo venezolano.

Así lo informó el contralor general de la República, Elvis Amoroso, tras celebrar este martes la acción del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país, devolvió el control de la petroquímica Monómeros de Venezuela, ubicada en el hermano país, al Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros.

La máxima autoridad de la CGR explicó que se prevén inhabilitaciones, medidas de prohibición de salida del país y prohibición para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela para los que integraron esa junta directiva.

Al mismo tiempo, indicó que la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal consagra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todo aquel funcionario o particular que haya sido declarado responsable hechos de corrupción, cuando la gravedad de la irregularidad y el daño que se ha causado al patrimonio público lo amerite.

El Contralor consideró que con esta decisión inicia el fin de una trama de corrupción sin precedentes, la cual encabezó una banda de delincuentes  con el fin de expoliar los recursos de la nación Bolivariana.

El representante del Sistema Nacional de Control Fiscal de Venezuela afirmó: “Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”.

Ratificó que el país ha tenido pérdidas económicas importantes por estas acciones criminales, asegurando que el secuestro de empresas de Venezuela en el exterior como Monómeros y Citgo, así como la reserva de oro de los venezolanos, ocasionó las pérdidas generacionales a la nación.

Vale resaltar que la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), propietaria mayoritaria de la empresa, designó una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A. para sustituir la que en 2019 se constituyó ilegalmente con el apoyo del gobierno del expresidente colombiano y narcoparamilitar, Iván Duque.

Monómeros
Contralor general de la República, Elvis Amoroso anunció las medidas que se aplicarán a los autores del robo de Monómeros.

Lea también:

Docentes celebran haber recibido el pago completo del bono vacacional

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía VTV
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jorge vargas
    Jorge vargas dice

    Si tienes pruebas de lo que dicen en el artículo del presidente Duque ;porque no tiene la verraquera de denunciarlo a donde corresponda, lo mismo dicen del bandido de Maduro y sus secuaces y hasta ahora no los veo en una cárcel y además Por protejer a terroristas y exportadores de cocaina.

Te podría interesar