Luis Giraldo: Con Petro mejorará situación de migrantes venezolanos en Colombia

El representante de la Oficina de Atención al Migrante, Luis Giraldo

212

La oficina de atención al migrante han mantenido siempre un trabajo social dirigido no solo a los venezolanos, sino también a los colombianos a través de acuerdos, logrando tener un mayor alcance en comparación con la labor de Iván Duque durante su gobierno. Así lo informó Luis Giraldo, directivo de la Asociación de motorizados Caballos de Acero.

«No había una persona en Colombia más idónea que Gustavo Petro para asumir la presidencia de ese país, incluso desde mi opinión creo que ganó con más cifra», afirmó Giraldo.

Giraldo fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que además de brindar todo el apoyo necesario a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, están con el tema de los derechos humanos, la integración y el comercio binacional y cultural que se está realizando en Caracas.

Siguiendo el diálogo sobre Colombia, Giraldo explicó que el gobierno saliente creó falsas expectativas, recursos que nunca llegaron a la ciudadanía, por lo cual, la asignación de los representantes de ambas embajadas son un paso en positivo y rumbo a la pronta reapertura de la frontera.

«Ya hay un cambio en Colombia que se nota, a través del posicionamiento de la izquierda, que se ve estructuralmente desde la base. Se está acordando un encuentro de los grupos sindicales en la frontera como parte del proceso organizativo entre Venezuela y Colombia para su pronta reapertura. Esto será beneficioso no solo para los dos gobiernos sino para toda la población», dijo.

Mototaxis piratas deben legalizar su labor

Giraldo señaló que junto a la autoridad única de transporte, Alberto Rodríguez, están realizando el Censo de motorizados, para actulizar la data.

En este registro identifican la moto ya registrada a través de un sticker numérico, el objetivo de esta actividad, además de actualizar las cifras es solicitar una política de atención dirigida a los motorizados en el estado.

«Hasta los momentos, hay unos 3 mil compañeros registrados de todas las asociaciones», acotó.

Detalló que está consciente que hay personas que no tienen empleo y con su moto salen de vez en cuando a ofrecer su servicio de mototaxi, pero la realidad es que deben incorporarse a una Asociación y organizarse, no solo para tener una identificación, sino evitar pasar un mal rato cuando los funcionarios lo detengan y no estén con la documentación legal.

Proceso interno del Psuv

En este punto, Giraldo acotó que desde el Psuv realizaron la elección de los propulsores, ahora para este fin de semana van a relegitimar a los líderes de la comunidad, jefes de calle, jefaturas de las UBCH, en fin, es un proceso solo del partido.

«La estructura del Clap se mantiene y no se politiza, pero se está hablando de una estructura y debe pertenecer al partido para poder optar a un cargo dentro de ella», precisó.

Refirió que esta «es una elección de la estructura del partido y debes ser militante, el llamado es ir a las asambleas y escoger los mejores cuadros para elegir a quienes estarán al frente de ellos», finalizó.

luis giraldo con petro mejorara situacion de migrantes venezolanas en colombia laverdaddemonagas.com 1ebc5295 9e40 416b 9b52 350fb0781d96
Luis Giraldo, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Maggloris Alcalá: 60% de los comercios en Monagas cobran la tasa BCV

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar