Arranca oficialmente la campaña electoral en Brasil

203

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) anunció el martes el inicio oficial de las campañas hacia las elecciones generales próximas a realizarse el 2 de octubre de 2022.

En este sentido, el ente precisó que como principales candidatos figuran el presidente Jair Bolsonaro, el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva; y el exministro de Integración Nacional de Brasil, Ciro Gomes.

Asimismo, el TSE precisó que los postulantes tienen permitido el uso de anuncios en la prensa escrita y en portales digitales; distribución material gráfico, convocar a caminatas, carreras o marchas; además solo hasta el 1 de octubre podrán emplear altavoces, y realizar mítines hasta el 29 de septiembre.

arranca oficialmente la campana electoral en brasil laverdaddemonagas.com arranca oficialmente la campana electoral en brasil laverdaddemonagas.com image 1

De camino a las Elecciones Brasil 2022

Vale precisar que a pesar de haber comenzado durante jornada la campaña electoral, su tiempo de transmisión gratuito y obligatorio será transmitido por radio y televisión a partir del 26 de agosto hasta el 30 de septiembre.

«Es la elección presidencial más polarizada desde la redemocratización en 1985; es la primera vez que tendremos una disputa de legados, entre un presidente y un expresidente», señaló el analista político de la consultora Prospectiva, Adriano Laureno.

Arranca oficialmente la campaña electoral en Brasil

Lea también: Embajada de EEUU no regresará a Venezuela por los momentos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Telesur
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar