Como parte de los compromisos asumidos por el gobernador Ernesto Luna, dos emprendedores del estado Monagas recibieron ayudas para continuar el desarrollo de sus actividades económicas.
Durante su programa número 4 “Conectados con Ernesto”, realizado en el sector Las Brisas del municipio Maturín, el Gobernador dotó a estos emprendimientos de enseres que requerían para expandir sus actividades comerciales.
Mirvy Farías, quien elabora y comercializa concentrados de jugos naturales, recibió por parte del Fondo de Emprendimiento de Monagas (Fondeem), un freezer horizontal y una licuadora con la que podrá mejorar y elevar la capacidad de su emprendimiento.
“Esto empezó hace dos años para aumentar los recursos económicos de la familia. Para poder elevar la producción y mantener la calidad de los jugos, necesitaba una nueva licuadora y un refrigerador. Me acerqué al gobernador en el programa que realizó en mi sector y una semana después ya mi negocio cuenta con estos artefactos para continuar ofreciendo mi producto. Ernesto Luna realmente vino a cambiarlo todo”, resaltó Farías.
William Key, vendedor de comida rápida, también resultó beneficiado al recibir un freezer, una licuadora, cuatro mesas y 16 sillas.
“Esta iniciativa comenzó cuando estuve desempleado y tenía la necesidad de conseguir dinero para mantener a mi familia. Vendí mi teléfono, compré un carrito de perros calientes y comencé de la nada. Mi historia la conoció el gobernador Luna en su programa, ofreció apoyarme y a los pocos días obtuve el financiamiento de estos implementos tan importantes para impulsar mi negocio, realmente estoy agradecido y sé que voy a salir adelante”, afirmó Key.
El gobierno de Ernesto Luna ejecuta políticas de apoyo y financiamiento a los emprendedores monaguenses a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, acciones que elevan e impulsan las actividades de los pequeños y medianos comerciantes del estado.
Lea también:
Consejos comunales finiquitan asambleas rumbo a la renovación en Monagas