Ministro Alí Padrón anunció reapertura del Teleférico de Mérida

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, anunció que el próximo 31 agosto el Gobierno reabrirá el imponente Sistema Teleférico del Mérida, Mukumbarí, que hace posible el ascenso a la Sierra Nevada de Mérida.

335

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, anunció que el próximo 31 agosto el Gobierno reabrirá el imponente Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí.

Durante su visita a la entidad merideña, el titular de la cartera turística en el país, realizó acompañamiento al alcalde Jesús Araque en la reinauguración del mercado principal, donde anunció que dentro de 45 días el sistema llegará a la tercera estación, La Aguada y que el funcionamiento se completará progresivamente.

Es de destacar que el teleférico se mantiene cerrado desde mediados del 2020, motivado a la falta de repuestos, así lo indicó el ministro Padrón Paredes.

«Fui a verificar los trabajos que se están haciendo, el sistema se detuvo por falta de repuestos, lamentablemente como ha sucedido en muchos espacios, la empresa que los suministraba se plegó al bloqueo económico, a las sanciones», señaló.

Asimismo, expresó que gracias a los recursos que aprobó el Presidente Nicolás Maduro y a una empresa venezolana, todo está listo para comenzar las operaciones en el Sistema Teleférico Mukumbarí, que va a tener otros elementos, además de seguridad.

Por otra parte, el ministro Padrón manifestó que su equipo está categorizando en la región merideña tres hoteles y una estancia, además de trabajar en la organización de Expo Turismo Aventura Mérida 2022 en los espacios del Sistema Teleférico.

Lea también: Venezuela y Serbia firmaron acuerdos de cooperación en turismo, cultura y deporte

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar