Datanálisis: 82% de los venezolanos apoya que se retomen las negociaciones

Una encuesta exploratoria reveló que pese a que los venezolanos tienen sus propios problemas y preocupaciones para sobrevivir cada día, entienden que la negociación es necesaria para resolver la situación del país.

336

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León informó que 82% de los venezolanos consultados, están de acuerdo con que el chavismo y la oposición venezolana retome la negociación.

Así lo dijo en entrevista con Unión Radio: “casi 81% de la oposición, 89% del oficialismo y 80% de los autodenominados “ni-ni” consideran que es necesaria una negociación para encontrar soluciones”.

Los datos los recoge el flash exploratorio -realizado entre el 25 y el 27 de julio-. «Se determina que los venezolanos consideran que los problemas humanitarios, la situación financiera y petrolera, las condiciones políticas y la reinstitucionalización del país – en ese orden- deben ser las áreas prioritarias a atender en la negociación.

Lo que se demuestra en esta encuesta es que el venezolano no sacrifica su deseo de cambio de gobierno, que ya alcanza a 70% de la población, sino que considera que lo urgente o inminente es solucionar a corto plazo los problemas que le afectan en el día a día para mejorar sus condiciones de vida”, explicó León, presidente de Datanálisis.

Estudio de Datanálisis reveló qué opina el venezolano del diálogo

En este orden de ideas, el presidente de Datanálisis afirmó que pese a que los venezolanos tienen sus propios problemas y preocupaciones para sobrevivir cada día, «entienden que la negociación es necesaria para resolver estos problemas”.

“85% de la población ha entendido que negociar es un intercambio y está de acuerdo con buscar elementos de flexibilización que permitan resolver los problemas. De ellos casi 74% de los autodefinidos como opositores creen que hay que buscar esa flexibilización de sanciones para encontrar soluciones”.

datanálisis
Chavismo y oposición en jornada de diálogo y negociaciones en México | Foto: Web

Con información de ND

Lea también: Inicia consulta pública para el desarme, control de armas y municiones en el país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar