Condenado a ocho años de cárcel en Maturín por ocultar marihuana y cocaína

El hombre había sido capturado por funcionarios de la GNB, en el Punto de Control de Veladero, al sur de Maturín

607

Luego de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 8 años de prisión un sujeto identificado como Jesús Manuel Solórzano Arzolay, por su responsabilidad en el ocultamiento de marihuana y cocaína.

Tal situación fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 04 de mayo de 2011 en el Punto de Control de Veladero, ubicado el sur de la capital monaguense, informó el MP este martes 16 de agosto.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, funcionarios de la GNB observaron un vehículo marca Kia, modelo Río, donde se desplazaba Solórzano Arzolay, desde Maturín hacia San Félix (estado Bolívar); en ese momento le dieron la voz de alto, para una revisión de rutina.

En la inspección de su equipaje, fue encontrado, oculto entre sábanas, un envoltorio de marihuana cuyo peso neto fue de un kilo con 997 gramos. También fue encontrada una sustancia sólida dentro de una bolsa, cuyas pruebas determinaron que se trataba de 500 gramos y 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, detallaron desde el MP.

Producto de este hallazgo, Solórzano Arzolay fue aprehendido en flagrancia y fue puesto a disposición del MP para iniciar su respectivo proceso penal.

Cabe destacar, que el hombre se evadió de su centro de reclusión en 2014, y tras librarse una orden de aprehensión en su contra, fue recapturado por funcionarios de la GNB en el estado Zulia.

Durante el juicio, la Fiscalía 6ª del estado Monagas ratificó la acusación en contra de Solórzano Arzolay por la comisión de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en cantidades menores.

Por esta razón, el Tribunal 5º de Juicio de esta jurisdicción, dictó la referida condena en contra de Solórzano Arzolay y fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela», ubicado en Maturín.

Lea también:

Polimonagas desmanteló en El Furrial al grupo delictivo «Los Cibernéticos»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar