Alex Rodríguez: “Desearía que los jóvenes aprendan de mi debacle”

Rodríguez opinó sobre el caso de Tatis Jr. durante su intervención en el partido del domingo entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York.

2.163

Alex Rodríguez entró en el listado de personas desconsoladas y entristecidas por enterarse de la suspensión de Fernando Tatis Jr. por violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB.

Al menos, así lo hizo saber durante su intervención en el partido del domingo por la noche entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York, en donde estuvo acompañado por Derek Jeter y Michael Kay.

El shortstop dominicano estrella de los San Diego Padres, Fernando Tatis Jr., fue suspendido sin paga por 80 juegos hace una semana por violar la política de la MLB anti sustancias para mejorar el rendimiento (PED) . La MLB anunció que la suspensión entrará en vigor inmediatamente.

alex rodriguez desearia que los jovenes aprendan de mi debacle laverdaddemonagas.com ap22044554550084
A pesar de imponer múltiples records, la marca del dopaje quedó en su prolífera carrera como beisbolista | Foto: Web

‘A-Rod’ tocó varios tópicos junto a sus compañeros en la transmisión del partido, algunos ligeros y otros más sobrios, en especial cuando la conversación se estableció en torno a la suspensión de 80 partidos de Tatis Jr.

“Si alguien juega 25 años, 23 o 20 y comete ese error, no importa quién seas, se juzga diferente, pero mira, lo sabes, yo lo sabía y cometí el error a pesar de ello. Desearía que estos jugadores jóvenes aprendieran de mi debacle y de mis errores”, señaló el expelotero.

Alex Rodríguez, exgrandeliga

Cada jugador aprende de sus propias experiencias

Rodríguez fue cuestionado sobre la posibilidad de acercarse a Tatis Jr. para conversar con él al respecto de la situación y aunque dijo que no lo haría, indicó que siempre está abierto para tener conversaciones con todos los jugadores que se le acerquen.

“Siempre estoy disponible. He servido como mentor de docenas de jugadores en diferentes deportes, porque yo he estado en lo más bajo (…) Muchos jugadores jóvenes (…) se han acercado para hablar de béisbol o negocios y yo siempre estoy abierto para escuchar a todos aquellos que necesiten ayuda”.

Alex Rodríguez, exgrandeliga

Sobre cómo se sintió al enterarse de la suspensión de Tatis Jr., Alex Rodríguez dijo que no se sintió molestó, sino “desconsolado”. Apuntó a que cuando cometes un error como ese, es algo que te persigue durante toda tu carrera.

alex rodriguez desearia que los jovenes aprendan de mi debacle laverdaddemonagas.com tatis 1
El incidente afectará notablemente la carrera del jugador Fernando Tatis Jr| Foto: Web

“Casi me hace llorar ver a un niño como Tatis que tiene 23 años y que por el resto de su carrera va a tener que jugar y probablemente no logre llegar al Salón de la Fama”, dijo.

¿Quién es Alex Rodríguez y por qué es tan especial en la MLB?

Fue el 4 de agosto de 2007 que Alex Rodríguez se convirtió a sus 32 años en el jugador más joven en alcanzar la cifra de 500 jonrones en las Grandes Ligas. El duelo histórico en su carrera fue el Yankees ante Kansas City donde NY venció 16-8.

Capítulos como estos pueden explicar el gran talento que tuvo en sus 22 temporadas en la MLB, pero más allá de lo deportivo que le consiguió contratos de récord en su momento, su carrera no estuvo alejada de lo controversial.

Fue la temporada completa de 2014 la que Alex Rodríguez se tuvo que perder tras enfrentar una investigación por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Ya en 2009 había aceptado el uso de drogas entre 2001 y 2003 cuando jugaba para los Rangers de Texas. La mancha del dopaje quedará siempre en su carrera.

Meses después de conseguir esos 500 jonrones, firmó en ese entonces el contrato más caro de la historia del deporte en EU con 275 millones por 10 años con los Yankees. Tres años después, el 4 de agosto de 2010 se convierte en el jugador más joven en llegar a los 600 jonrones. Ambos capítulos definen su éxito en el diamante y el porque llegó a ser tan afamado.

Su registro de jonrones de 696 en total lo colocan cuarto en la lista histórica, a 19 de igualar la marca de Babe Ruth. También es el miembro 29 del club de los 3000 hits y en tres ocasiones se adjudicó el MVP de la Liga Americana (2003, 2005, 2007). 14 veces estuvo presente en el All Star Game y quizá de lo más presumible en su carrera es que es el líder de grand slam. Incluso escribió dos libros para niños.

Con información de Milenio y El Caribe

Lea también: Qatar 2022: ¿Cuáles serán las reglas para los aficionados extranjeros en el Mundial de Fútbol?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar