Gerardo Blyde: Estamos con altas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación

186

 El abogado e integrante del equipo negociador de la oposición, Gerardo Blyde, afirmó que hay grandes de posibilidades de retomar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

»Estamos con altísimas probabilidades de un pronto regreso al proceso de negociación. Es un camino duro, complejo, se ha estado construyendo un camino para regresar a un proceso de negociación con la facilitación del reino de Noruega entre Maduro y la plataforma unitaria para instrumentar esa herramienta”, manifestó.

Blyde insistió en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio que los venezolanos deben ser atendidos en sus necesidades.  

“En el proceso de negociación, debemos atender dos fases: lo importante y lo urgente. Lo urgente es sobrevivir porque si no ¿cómo llegamos a ese 2024?”, reiteró.

Asimismo,  aseguró que la “recuperación económica” no ha alcanzado a todos los sectores de la sociedad, sino a un pequeño grupo del país.

Blyde destacó que »hay negociaciones que tienen que hacerse».

Igualmente, aseveró que no todas las solicitudes del Ejecutivo para retomar el dialogo se van a dar, pero aun así »vamos a estar sentados».

»En este momento todo el esfuerzo de la comunidad internacional, de la plataforma y espero del régimen sea por restituir la mesa de negociación (…) para regresar al proceso, para garantizar que el proceso sea lo más transparente posible de cara a la gente, que atienda a los problemas urgentes y de fondo», agregó.

Dijo que bajo su percepción »Maduro, su eje negociador y su equipo están en disposición de avanzar hacia llegar al proceso de negociación, no hemos llegado ahí, aun estamos construyendo el camino para llegar ahí, ojalá lo más pronto posible».

Lea también:

Gobierno no descarta sabotaje en incendio de depósito del IVSS en Antímano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar