Elabora unas ricas galletas de leche con la cual puedes compartir en familia o amigos.
Estas son las deliciosas galletas que una vez en la infancia se llegó a disfrutar, son súper suaves y con una textura muy delicada que se deshace en la boca. Una de las formas de comerlas es acompañándolas con una taza de leche blanca y como no, mojándolas en ella. Son ideales para untarlas con dulce de leche o mermeladas y también pueden usarse como base para postres.
Preparar estas galletas es súper fácil y sin complicaciones, en efecto, puedes elaborarlas junto a los más pequeños de la casa, que de seguro son los que más disfrutarán esta receta. Además, en esta preparación no perderás mucho tiempo, tan solo se necesitará 20 minutos para tenerlas listas y disfrutar.
Deliciosas galletas de leche
Ingredientes
- 175gr de fécula de maíz
- 125gr de leche condensada
- 70gr de mantequilla
- 1 yema de huevo
Pasos a seguir
- Antes de empezar a preparar las galletas de leche, precalienta el horno a 160 ºC, con calor arriba y abajo.
- Luego, mezcle en un bol la leche condensada con la mantequilla y la yema de huevo. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, de manera que si no lo está, caliéntela unos segundos en el microondas.
- Tamice la harina de maíz y añádela al bol poco a poco para ir integrándose sin crear grumos.
- Integre la harina con una espátula haciendo movimientos envolventes, así se mezclará mejor y no se formarán grumos.
- Debe quedar una masa muy blandita, que incluso cuesta un poco de manejar. Déjala en el bol o envuélvela con papel film y resérvala en la nevera durante 15 minutos
- Engrase una bandeja para hornos. Saque la masa de la nevera, quite el papel film, forme bolitas de masa no muy grandes y ve poniéndolas en la bandeja un poco separadas unas de otras.
- Hornea las galletas de leche durante 10 a 15 minutos.
- ¡Listo! Ya podrá degustar de unas deliciosas galletas de leche.
Lee también: ¡Deliciosas! Elabora unas galletas de coco en solo 3 pasos para merendar