¡La concha de limón! Conoce los beneficios de hervir esta cáscara

Conoce los grandiosos beneficios que aporta la concha de limón cuando es hervida. ¡Entérate de cada uno de sus favores!

1.506

Esta fruta desde hace muchísimos años se le han conferido cantidad de beneficios, sin embargo ¿Qué hay de la concha de limón?, en este artículo conocerá más a detalles sus favores.

El limón es una de las frutas más versátil en la gastronomía, por su utilidad para brindarles sabor a las preparaciones o preparar una bebida refrescante en cuestión de minutos, también, es popular por sus múltiples usos medicinales.

El limón se caracteriza por ser fuente de vitamina C, un compuesto que es importante para el cuerpo, pues permite el fortalecimiento del sistema inmune, al tiempo que previene el daño oxidativo. Asimismo, esta fruta contiene otros nutrientes en cantidades menores como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

La concha de limón

No obstante, en la preparación de bebidas, comidas u otros platillo es común que se deseche la cáscara, sin embargo, al igual que ocurre con otras frutas, la cáscara de limón tiene varias cualidades e inclusive puede consumirse.

Beneficios de utilizar la concha de limón

Uno de los usos que se le puede dar a esta concha es preparando un té, para obtener las propiedades que se le confieren, esto es el aporte de fibra, flavonoides y limonoides (fitonutrientes). En efecto, estos compuestos son reconocidos por su acción antioxidante, que evita el deterioro causado por los radicales libres a las células del cuerpo.

Concha de limón

Té de limón

Ingredientes

  • 2 limones
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de miel

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, debe limpiar bien los limones, sobre todo teniendo en cuenta que en esta bebida se va a emplear la cáscara. Por ello, se recomienda lavar la fruta y frotar un poco la corteza.
  2. Seguidamente, puede pelar las concha o con ayuda de un rallador de cocina puede rallarla. Luego, debe picar el limón y extraer el jugo y reservar.
  3. A continuación, coloque una olla con una taza de agua a hervir, luego, añade la ralladura de limón o las cascaras peladas, se agregan mientras sigue en el fuego para que puedan infusionar el agua.
  4. Una vez suba la temperatura del agua, se tiene que ir sumando de a poco el jugo del limón. Se van echando de a chorritos, para que complemente el sabor de la bebida.
  5. Después que hierva, apague, cuele y deje reposar por 10 minutos. Agregue una cucharadita de miel a la mezcla para endulzar un poco.
  6. ¡Listo! Ya podrás disfrutar de este té de concha de limón.
Beneficios del té de concha de limón

Lee también: ¡Limpia el hígado! Prepara estas 3 bebidas nocturnas que te ayudarán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar