Chayanne será reconocido con el Premio Billboard ĺcono

El intérprete de éxitos como “Provócame”, “Dejaría todo” y “Tiempo de vals” recibirá el reconocimiento por una “extraordinaria trayectoria de más de cuatro décadas”.

216

Chayanne será homenajeado el mes entrante con el premio ĺcono durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina. El cantante puertorriqueño además actuará en la gala del 29 de septiembre en Coral Gables, Florida.

El intérprete de éxitos como “Provócame”, “Dejaría todo” y “Tiempo de vals” recibirá el reconocimiento por una “extraordinaria trayectoria de más de cuatro décadas” en las que “se ha convertido en uno de los artistas más queridos y respetados del mundo del entretenimiento”, dijeron Billboard y Telemundo el jueves en un comunicado. “Es el fenómeno del artista latino que triunfa a nivel global, siempre rodeado de millones de seguidores”.

chayanne billboard
Chayanne actuará el próximo 29 de septiembre, en Miami, cuando se llevarán a cabo los Premios Billboard de la Música Latina | Foto: Web

Chayanne, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce, ha vendido más de 50 millones de discos y alcanzado el primer puesto de los listados de Billboard con 25 canciones, nueve de ellas en lista Hot Latin Songs. En esa misma lista también logró posicionar 29 temas en el Top 10, un hito que lo convirtió en el tercer artista pop latino masculino con más éxitos en la historia de la lista, según Billboard.

Chayanne se mantiene vigente después de cuatro décadas

En 2002, su álbum “Grandes éxitos” se mantuvo en la cima de la lista Latin Pop Albums durante 10 semanas, la mayor duración entre sus cinco discos No. 1. Recientemente lanzó “Te amo y punto”, su primer sencillo en más de cuatro años, que llegó al No. 11 de la lista Latin Pop Airplay.

También actor y filántropo, Chayanne ha aparecido en producciones de cine y televisión como “Los chicos en conexión caribe”, “Linda Sara”, “Provócame”, “Dance With Me”, y “Gabriel, amor inmortal”. Entre otras causas benéficas, ha sido portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Fundación Make-A-Wish, y desde 2014 es uno de los Embajadores de la Cruz Roja Americana.

Los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirán en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, a partir de las 8 de la noche de Miami (0000 GMT). También podrán verse en el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y en Latinoamérica y el Caribe a través de Telemundo Internacional.

Premios Billboard reunirán a cientos de estrellas

La ceremonia coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre con actuaciones en vivo y charlas con estrellas como Maluma, Bizarrap, Blessd, Camilo, Ivy Queen, los hijos de Jenni Rivera, Nicky Jam, Romeo Santos y más. Chayanne se presentará en la sesión de Preguntas y Respuestas Billboard ĺcono para hablar de su carrera, su visión y sus futuros planes.

chayanne billboard
Chayanne sorprende a menudo a sus fanáticas en instagram con fotos desde su casa | Foto: Web

Más de Chayanne

Familia

Hijo de Quintino Figueroa, gerente de ventas, y de Irma Luz Arce, una maestra, fallecida el 17 de abril de 2014, tras una larga lucha contra el cáncer. Fue el tercero de cinco hermanos.

Su apodo Chayanne le fue dado por su madre, en honor a la serie de televisión de 1950, Cheyenne. Al cumplir su primer año la familia se traslada a San Lorenzo. Su padre fue supervisor de productos de alimentos.

«Mi familia me dio unas bases sólidas que son indestructibles a pesar de lo que suceda, siempre tuve el soporte de mis padres y mis hermanos»

Chayanne

Los Chicos

A finales de 1970, hizo una audición para Menudo, pero se le dijo que era demasiado joven para el grupo, por lo que comienza su carrera a los 10 años con el grupo Los Chicos. Este grupo fue uno de las más aclamados en Puerto Rico en los años 80. Junto a ellos realizó su primera película llamada Los Chicos en Conexión Caribe y grabó cuatro álbumes.

«Siempre he llevado la música en la sangre»

Chayanne

Canciones

En 1987 aparece como solista, con su álbum Chayanne, entre cuyos temas de mayor éxito se encontraba Fiesta en AméricaVioletaTe deseo y Para Tenerte Otra Vez. Posteriormente aparecen: Chayanne (1987)Chayanne (1988)Tiempo de Vals (1990), Provócame (1992), Influencias (1994), Volver a Nacer (1996), Atado a Tu Amor (1998), Simplemente (2001) donde incluye dos temas en inglés.

En 1988 firmó en exclusiva y a nivel mundial con la compañía Pepsi-Cola un contrato para realizar una promoción, la cual realizó tanto en español como en inglés.

Actor

Como actor trabaja en México en la telenovela Pobre Juventud, mientras que en Puerto Rico para el canal WAPA TV (Televicentro) protagonizó las telenovelas Tormetos y Sombras del Pasado. De esta última interpretó el tema principal Tu Pirata Soy Yo.

Películas

Su debut en el cine fue en 1995 como protagonista de la película puertorriqueña Linda Sara. Después protagonizó la telenovela mexicana Volver a Empezar junto a la cantante Yuri. En 1998 protagonizó junto a Vanessa Williams la película Baila conmigo.

En 2008 es el protagonista de la serie de televisión Gabriel.

El 14 de marzo de 2015, presentó un nuevo single llamado Tú respiración, que sirve como tema en el 2015 de la telenovela Lo imperdonable.

El 21 de abril de 2017 presentó Qué me has hecho, junto al cantante Wisin, y el 10 de noviembre de 2017, Choka choka, interpretada con Ozuna.

«Mi mujer y mi hijo son el motor de mi vida»

Chayanne

Matrimonio e hijos

Contrajo matrimonio con la abogada venezolana Marilisa Moronese y tuvieron tres hijos, Lorenzo Valentino, Isadora Sofía y Sandra.

chayanne sera reconocido con el premio billboard lcono laverdaddemonagas.com 95227949 3029596083753128 1837741588843855872 n
Evolución de Chayanne en cuatro décadas | Foto: Web

Discografía (Álbumes de estudio)

  • 1984 — Chayanne es mi nombre
  • 1986 — Sangre latina
  • 1987 — Chayanne
  • 1988 — Chayanne II
  • 1990 — Tiempo de vals
  • 1992 — Provócame
  • 1996 — Volver a nacer
  • 1998 — Atado a tu amor
  • 2000 — Simplemente
  • 2003 — Sincero
  • 2005 — Cautivo
  • 2007 — Mi tiempo
  • 2010 — No hay imposibles
  • 2014 — En todo estaré
  • 2022 — Desde el alma

Con información de Los Ángeles Times

Lea también: FBI concluye que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Hutchins

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar