Dra. Vicklenia Mora: «Es importante fomentar la cultura de la higiene bucal»

La doctora Vicklenia Mora, con 11 años de experiencia en la odontología, reveló los secretos para tener una sonrisa hermosa y saludable.

521

Una joven odontóloga dibuja las sonrisas de los monaguenses y nos invita a fomentar la cultura de la higiene bucal desde la infancia, con el correcto uso del cepillado y visitando al médico cada seis meses.

En una amena entrevista, Vicklenia Mora, con 11 años de experiencia en la odontología, reveló los secretos para tener una sonrisa hermosa y saludable, que nos permita proyectar una buena carta de presentación, además de armonizar el rostro. Por ello que, misses, personajes famosos, y cualquier persona que goce de salud integral no debe descuidar su higiene bucal.

Así lo refiere esta profesional graduada en la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Guárico, con una especialidad en Ortodoncia y más reciente incursionó en el mundo de la estética dental.

Comenzó a ejercer en la Tierra de José Tadeo Monagas abriendo un consultorio en el Centro Comercial San Simón, frente al Banco Mercantil, luego expandió su servicio atendiendo a sus pacientes en el Centro Empresarial Nueva Esparta, nivel mezzanina. Además, cubre la emergencias odontológicos en el Centro Clínico y diversificando sus servicios abrió una sucursal recientemente en el Centro Comercial La Macarena en el sector La Cruz.

La especialista en salud bucal, actualmente es la odontóloga oficial de la Organización Miss Monagas, además de ser la encargada del diseño de la sonrisa del afamado estilista y maquillador Saúl Mendoza.

dra vicklenia mora es importante fomentar la cultura de la higiene bucal laverdaddemonagas.com saul 3
Saúl Mendoza, modelo y paciente del consultorio de la Dra. Mora.

Tabla de contenidos

Servicios

En sus consultorios ofrece servicios de: Limpiezas, resinas, estética dental, ortodoncia, cirugías, diseño de sonrisas y toda la gama de armonización orofacial terapéuticas y sus variantes, tratamientos que realiza junto a su socia Fátima Dos Santos, en la sede ubicada en las avenidas y en el sector La Cruz, labora junto a la doctora Rosangela Pepe.

dra vicklenia mora es importante fomentar la cultura de la higiene bucal laverdaddemonagas.com dras 2
Dras. Fátima Dos Santos y Vicklenia Mora.

Consejos

La prevención es la clave para la salud bucal. De allí la necesidad de incentivar una buena higiene desde la niñez, ese es el llamado que le hace a los padres está especialista.

«Existe la falsa creencia que no es necesario el cepillado constante cuando los dientes son de leche porque se perderán, pero es en esa etapa que los niños deben aprender a cepillarse. La mala técnica del uso del cepillo genera caries y deterioro de piezas dentales cuando es muy abrasivo y brusco el cepillado», explicó.

El avance de la ciencia ha permitido que se cree la especialidad de odontología pediátrica, para atender a los niños incluso desde que apenas aparecen sus primeros dientes.

La especialista recomienda ir al odontólogo cada seis meses para la limpieza y el control de su dentadura. De esta manera, se mantiene una buena salud bucal, al detectar a tiempo alguna anomalía en las piezas dentales.

Al transcurrir los años si no hay el debido cuidado de la higiene comienzan los problemas de caries y bacterias afectando las encías.

El sueño de esta odontóloga, es que se incorpore a la educación inicial y básica las charlas de higiene dental para fomentar la cultura de prevención y salud bucal.

Lea también: Detén la caída del cabello y muestra una melena sana con la sábila

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar