Docentes de Monagas tienen que buscar alternativas para poder subsistir

Muchos docentes ven con preocupación cómo se ha venido desmejorando su calidad de vida.

377

Docentes de Monagas deben buscar alternativas para poder llevar a sus hogares el sustento diario porque la realidad es que el salario que devengan no les alcanza.

Muchos ven con preocupación cómo se ha venido desmejorando su calidad de vida, cuando han dado tanto por ayudar con amor a que muchos de quienes hoy en día se encuentran en puestos claves se formaran como profesionales.

La mayoría tuvo que aprender a hacer manicure, pedicure, peluquería, costura, dulces, entre otros emprendimientos con los que pueden obtener un aporte adicional para poder mantener sus hogares.

Docentes de Monagas: Hay que llevar el dinero a casa

Durante la marcha del pasado jueves 11 de agosto, conocimos historias de jubilados y activos que se sumaron a la lucha por una mejora de sueldo y el pago justo y completo de sus vacaciones, bono vacacional y otros beneficios que les han sido arrebatados, según indicaron.

Este es el caso de Lesbia Hernández, quien señaló que con el sueldo que tiene no le da para nada. Por esta razón, ha tenido que vender meriendas y helados para sumar al hogar.

Josefina Martínez dijo “antes yo podía ir de vacaciones a Margarita, visitar a mi familia en Caracas, ahora no, con el sueldo se me va todo en comida y medio comemos, tuve que ponerme a aplicar keratina, alisar y planchar cabello, con mi hija hacemos uñas para poder rendir un poco, porque los gastos son muchos”, dijo la docente.

Carmen Sánchez, otra de las profesionales de la educación que ha tenido que ayudarse con el oficio de peluquería, como una oportunidad para poder tener efectivo en casa y sumar para costear otras necesidades, lo cual está ocurriendo en la mayoría de las profesiones, debido a lo cuesta arriba que se hace adquirir solamente los productos de la canasta básica destacó “Hoy en día el que no tiene otra actividad, sino que simplemente vive con el salario del Ministerio de Educación no puede subsistir, es por eso que exigimos que nos paguen todo lo que nos adeudan, ya que es lo que adquirimos al trabajar durante el año escolar, no es que nos lo regalen, sino que es lo que hemos trabajado”, dijo.

Con esta movilización, lograron que les paguen en los próximos días el 100 por ciento del bono vacacional. Pero van por más.

Carmen Sánchez, es una docente que alterna la peluquería con la educación.
Lesbia Hernández también recurre a la peluquería para ayudarse con la economía en casa.

Lea también:

Simón Rodríguez: Dieta y ejercicios son vitales para evitar problemas cardíacos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar