Félix Plasencia designado como embajador de Venezuela en Colombia

El presidente Maduro conformó un equipo que dirige la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, para diseñar un plan de reapertura en la frontera, del comercio, inversión.

270

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves la designación de Félix Plasencia, como el nuevo embajador ante Colombia.

En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el jefe de Estado venezolano indicó que la Cancillería de Venezuela comenzó los trámites con Colombia para que se reciba el beneplácito de las autoridades de la nación neogranadina.

«La cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito de la cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá«, expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.

Esto, como parte de las acciones que emprenden ambas naciones para restablecer las relaciones diplomáticas, tal y como se acordó a finales de julio entre el canciller de Venezuela, Carlos Farías, y el ministro de Relaciones Exteriores designado por el actual presidente Gustavo Petro; Álvaro Leyva, para coordinar acciones que permitan restablecer las relaciones entre ambos países.

Felix Plasencia buscará restablecer relaciones diplomáticas

Por otra parte, el presidente Maduro anunció que conformó un equipo especial para tratar la situación de Colombia, encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

felix plasencia
Venezuela y Colombia comparten más de 2.500 kilómetros de frontera. | Foto: Web

Este equipo, detalló el presidente Maduro; desarrolla un plan de trabajo, para cuando se anuncie reabrir la frontera de ambas naciones.

«He conformado un equipo especial sobre Colombia para trabajar, un plan muy serio, para la apertura programada progresiva de toda la frontera, la apertura al comercio, a la inversión», recalcó el mandatario venezolano.

Presidente Nicolás Maduro

Durante ese encuentro, ambas delegaciones conversaron 14 temas en concretos, entre los que destaca, además, el fortalecimiento del intercambio comercial y económico, tras acordar reabrir, de forma gradual, la frontera entre naciones.

Caracas rompió las relaciones con Bogotá a inicios del 2019 luego que opositores venezolanos intentaran cruzar desde territorio colombiano con camiones cargados de comida y medicinas, indicando que esa ayuda enmascaraba un intento de golpe de Estado de la oposición con apoyo de Washington.

Con información de El Universal

Lea también: Maduro: Venezuela está preparada para exportar fertilizantes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar