Escritor Salman Rushdie fue apuñalado durante un acto en Nueva York (+video)

El autor de «Los Versos satánicos» fue atacado en Nueva York.

690

El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes sobre el escenario cuando participaba en un acto en Chautauqua, una localidad a seis horas al oeste de la ciudad de Nueva York, informaron medios locales.

Según las primeras informaciones, el autor indio-británico, célebre por su libro Los versos satánicos (1988) amenazado de muerte por el Gobierno iraní por sus escritos, fue apuñalado, y se desconoce su estado.

Carl LeVan, un escritor que aseguró a través de Twitter haber presenciado el ataque, dijo que Rushdie fue «apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad».

«Estamos profundamente preocupados por las noticias de que el expresidente de PEN America, Salman Rushdie, fue atacado hoy justo antes de dar una conferencia en la Chautauqua Institution en Nueva York. Condenamos el ataque y le deseamos una pronta recuperación», señaló a través de Twitter PEN International, una asociación de escritores que defiende la libertad de expresión y de prensa.

Según la policía, Rushdie, de 75 años, sufrió «lo que parecen heridas de cuchillo en el cuello».

Su agresor, un hombre, fue de inmediato detenido por un agente de policía asignado a su seguridad.

La policía local de Chautauqua dijo por su parte que los hechos sucedieron a las 11 de la mañana hora local (15.00 GMT), cuando el presunto autor subió al escenario y agredió a Rushdie y a otro ponente en la conferencia en la que se disponían a participar.

Fotografías sin verificar han mostrado al agresor, que aparenta tener unos 30 años y luce una corta barba, mientras era esposado y transportado por la policía a custodia.

En otra fotografía ampliamente difundida se ve el cuerpo tendido de una persona, aparentemente Rushdie, mientras cuatro hombres tratan de reanimarlo.

Lea también:

ONU apoyará el diálogo entre gobierno de Colombia y el ELN

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar