¡No te lo pierdas! Mira dónde, cómo y a qué hora podrás ver la lluvia de estrellas este fin de semana

Las lluvia de estrellas pasan de 80 meteoros por hora a unos 400 meteoros.

1.143

Si algún día habías soñado con ver una lluvia de estrellas, pues este es el momento de verlas, ya que este fin de semana podrán observarse Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

Este es un fenómeno que sucede anualmente y que lo originó el cometa Swift-Tuttle, quien se avistó por última vez en la tierra en el año 1992. Cuando este cometa alcanza el perihelio, la lluvia de estrellas, pasa de 80 meteoros/hora a unos 400 meteoros/hora.

Cada año, la Tierra pasa a través de una nube de polvo desprendida por este cometa, cuyos meteoroides, de tamaño similar a un grano de arena, golpean la atmósfera a 210.000 kilómetros por hora y producen lo que se percibe como una lluvia de estrellas.

Lluvia de estrellas o Las Perseidas

Las Perseidas reciben este nombre porque su radiante destello o punto parecen nacer en la constelación de Perseo.

Pese a que su visibilidad se verá afectada por la superluna, la lluvia de estrellas sucederá este año hasta el 24 de agosto y su pico de avistamiento será la noche del viernes 12 de agosto, siendo un evento único que no puede dejar de verse.

Por recomendaciones de la NASA y de los meteorólogos Las Perseidas se podrán observar entre las 2:00 am de la hora local y el amanecer, a su vez, aconsejan ajustar los ojos a la oscuridad por alrededor de 30 minutos, de esta manera será más fácil ver los meteoros. Otro buen consejoes mirar al lado opuesto en el que se encuentre la Luna.

Por su parte Alex Riveiro, científico, informó a través de su cuenta de Twitter que aunque en el hemisferio sur, la apreciación del evento no será tan clara como en el hemisferio norte, las Lágrimas de San Lorenzo se verán mejor después de la medianoche.

lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas iluminarán el cielo este fin de semana.
lluvia de estrellas
Las Perseidas parecen nacer en la constelación de Perseo.

Lea también:

¡Adiós tóxicos! WhatsApp permitirá que usuarios oculten estado «en línea» a determinados contactos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar