Enfrentamientos en Carabobo dejan un Cicpc muerto y cinco delincuentes abatidos

Los funcionarios de la Policía Científica continúa desplegados en el estado Carabobo

953

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), implementaron este miércoles un operativo de seguridad con la finalidad de desarticular la banda delictiva «Los Guaricheros», en el sector El bosque, parroquia Agua Caliente, estado Carabobo, informó el C/G Douglas Rico.

Al parecer, este grupo delincuencial se dedica a cometer robos, secuestros, extorsiones y homicidios. En el procedimiento, los efectivos adscritos al BAE, sostuvieron un intercambio de disparos con los peligrosos delincuentes, quienes al verse acorralados en una zona montañosa, accionaron sus armas de fuego con la intención de darse a la fuga, logrando asesinar al detective Abraham Alexander Díaz Machado.

Durante el enfrentamiento, cayeron abatidos cinco sujetos de la banda «Los Guaricheros», entre ellos el líder del grupo.

En el hecho, los funcionarios incautaron tres fusiles, un rifle camuflado, dos radios portátiles, dos cargadores de radio portátiles, sin marcas ni seriales visibles; 271 municiones, calibre 7.62 mm; dos uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos chalecos antibalas, 19 cargadores de fusil, calibre 7.62 mm, desprovistos de municiones.

Asimismo, también colectaron una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm; una pistola Beretta, calibre 9 mm; un bolso viajero, siete celulares, una culata Retractil de Hk MP5, una pistola Brisco, calibre 9 mm; una pistola sin marca visible, calibre .380 mm y tres granadas anti tanque, detalló Rico.

La Policía Científica continúa desplegada en el lugar para ubicar y aprehender a los demás integrantes del grupo delictivo.

Parte de lo incautado por el Cicpc

laverdaddemonagas.com jyu77y6
Detective Abraham Alexander Díaz Machado

Lea también:

Le incautaron una calavera al sorprenderlo profanando una tumba

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar