Cuatro estados de Venezuela en alerta moderada por fuertes lluvias

Las lluvias del miércoles en Caracas dejaron inundaciones tanto en el Metro de Caracas como en las principales avenidas de la ciudad.

481

En alerta moderada se encuentran al menos 4 estados del país luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas. Autoridades exhortan a los ciudadanos a mantener las medidas de precaución para evitar accidentes.

La ciudad capital se ha visto principalmente afectada luego de registrarse diversas inundaciones tanto en el Metro de Caracas como en las principales avenidas de la ciudad. Bomberos de Distrito Capital reportaron el desborde del río Guaire a la altura de la urbanización El Llanito, en el municipio Sucre.

Pérdidas materiales por las lluvias

El alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, afirmó que hasta el momento solo se han presentado pérdidas materiales. Destacó que los funcionarios se mantienen desplegados en la zona desalojando preventivamente a los habitantes de las áreas afectadas.

“Ante esa anormalidad de agua que cayó como aquí en este sector culmina toda la caída del rio Guaire, bueno subió todo su cauce y bueno ha llegado a las calles. A los negocios, a las viviendas, subió a un metro de altura. Y bueno estamos haciendo un balance de los daños causados. Ya está por llegar la maquinaria de nosotros como alcaldía y gobierno nacional. La maquinaria para sacar todo el barro y también para hacer un censo y ver en que podemos ayudar a estos vecinos quienes perdieron ciertos enseres aquí también”.

José Vicente Rangel Ávalos

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, afirmó que los diversos equipos de seguridad se encuentran desplegados en la zona, con el objetivo de atender cualquier eventualidad. Destacó que se mantienen activos distintos puntos de control a lo largo del municipio a fin de observar cualquier contratiempo.

Asimismo, los mandatarios municipales de Baruta y El Hatillo, Darwin González y Elías Sayegh exhortaron a los vecinos a mantener la calma y comunicarse con los números de seguridad en caso de necesitarlo.

Lluvias amenazan a comunidades en el interior

Por otra parte la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, aseguró que se encuentran  monitoreando las precipitaciones a fin de combatir cualquier eventualidad.

socopó
Socopó, fue tendencia en redes sociales por los daños que dejó el desbordamiento del río en dicha comunidad del estado Barinas | Foto: Web

Por último el alcalde del municipio Antonio José De Sucre, en Barinas Salvador Guerrero,  informó que por el desbordamiento del río Socopó que dejó a varias familias afectadas, ya fue habilitado un órgano de defensa integral que busca brindar asistencia a las comunidades.

Con información de Noticiero Venevisión

Lea también: Presidente Nicolás Maduro pide estar alerta con las lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar