Alberto Rodríguez: En Monagas no está autorizado todavía el aumento del pasaje

En Monagas no está autorizado ningún incremento. Así lo explicó Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en Monagas.

124

La solicitud y aprobación del aumento del pasaje para el transporte público, lo autoriza el Ejecutivo nacional en conjunto con los gobernadores y los alcaldes, dándosele cumplimiento una vez que sea publicado en Gaceta Oficial. En Monagas no está autorizado ningún incremento. Así lo explicó Alberto Rodríguez, presidente de Transmonagas y Autoridad Única de Transporte en el estado.

Rodríguez fue el invitado a la «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde detalló que el transporte público de Maturín se rige por tarifas según el kilometraje, y así está establecido en un tabulador que debe ser respetado por los transportistas y colectores.

De igual manera, dejó claro que es ilegal cobrar un sobrecargo del precio establecido del pasaje antes de las 6 de la tarde, pues solo está autorizado para las horas nocturnas.

En cuanto a la implementación del corredor vial, indicó que la intención es mejorar la fluidez del tránsito, porque se había convertido en una anarquía. «El transporte público tardaba hasta 45 minutos en un recorrido corto debido a la gran cantidad de vehículos estacionados a lo largo de la avenida Bolívar y Bicentenario», dijo.

Agregó que, además de esta medida que corresponde al reordenamiento vehicular de la ciudad, están reubicando las paradas, destacando que las nuevas están siendo instaladas con un sistema novedoso como es la conexión de wifi.

Asimismo añadió que están en funcionamiento nuevos recorridos en la ciudad que incluye la desviación del transporte público hacia el sector de Las Avenidas y La Paz, para dejar el pulmón vegetal libre, así como la realización de pruebas en la calle Azcúe y las evaluaciones para crear nuevas rutas en sectores donde no llegan las rutas.

Ojo con la inseguridad

En cuanto al tema de los robos en las unidades, manifestó que en la mesa de seguridad para transporte público, recogen todas las denuncias de los transportistas y usuarios para corregir este flagelo que atenta contra la seguridad del pasajero.

Destacó que en comparación con otros meses, las cifras de incidencias de atracos han bajado, siendo las zonas más afectadas el oeste y el sur del estado.

«Es importante que las personas coloquen las denuncias para llevar una cifra y capturar a los delincuentes», precisó.

Respecto al trato de los colectores hacia los pasajeros indicó que «se están haciendo preparativos para la escuela de formación de los transportistas y colectores para garantizar a los usuarios un trato de altura y dignificar la atención que se le brinda al usuario, para poder prestar el servicio deberán presentar este curso. En cuanto al subsidio del pasaje estudiantil, será directo al estudiante y no al transportista», afirmó.

Terminal de Maturín

Rodríguez resaltó que el Terminal tiene otra cara y que por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes se iluminó los alrededores de las instalaciones, siendo una solicitud de los usuarios. A esto se suma la operatividad de las rutas, la seguridad en que las unidades que se ofertan saldrán a la hora estimada y con la revisión de cada una antes de salir a su destino.

También enfatizó que pronto se ampliarán nuevas rutas y recorridos hacia la vía al sur, para ofrecer una opción a las personas como un enlace más directo con el estado Bolívar y Delta Amacuro. Aseguró que con la visita del Ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán se planteó el plan de recuperación e instalación de los 48 semáforos de la ciudad.

La iluminación de toda la ciudad, ha sido importante pues muchos sectores estaban desatendidos por la inseguridad que representaba estar a oscuras. Se hizo el levantamiento de toda la ruta de la ciudad para iniciar el bacheo de las vías como en Boquerón, Las Garzas, Las Cayenas, para hacer una política integral con el gobierno.

Gran marcha de los trabajadores

En el tema político invitó a todos los trabajadores del campo y la ciudad, a marchar este viernes 12 de agosto a partir de las 9 de la mañana, desde la plaza Piar hasta la gobernación, con el objetivo de respaldar a las políticas públicas y económicas que ha implementado el gobierno pese a los bloqueos.

alberto rodriguez en monagas no esta autorizado todavia el aumento del pasaje laverdaddemonagas.com a6a0703c 1d60 4a1d 826a 58ae96ed80d9
Alberto Rodríguez, presidente de Transmonagas conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Silvia Allen: Con improvisación no se puede avanzar en una gestión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Cesar Eduardo Padra Carvajal
    Cesar Eduardo Padra Carvajal dice

    El tema del transporte tiene bastante tela que cortar, tradicionalmente solo se han enfocado hacia el bienestar del transportista, y la base de esta actividad que son los pasajeros pasan las de Cain, unidades deterioradas, abuso en la capacidad de las unidades, el mal trato hacia los pasajeros en todos los sentidos, el cobro de incrementos de pasajes con autorizacion o no, la falta de los asientos para minusvalidos o personas de la tercera edad, la solicitud de un bendito carnet para reconocer el medio pasaje a regañadiente de los adultos mayores, y despues de insultos, algunos no montan a los viejos o estudiantes y pare de contar, en referencia a los robos, muchas veces los choferes y colectores conocen a los ladrones y no toman medidas, y que casualidad, roban a los pasajeros y no a lo choferes, eso pasa muchos hacia la cascada en el bendito puentecito. Esa complicidad o alcahuateria se acaba cuando pongan a los choferes a pagar los robos, ya que ellos son responsables de sus pasajeros, y quienes pagan un servicio, deberian por rutas solicitar un grupo integrado por pasajeros para defender sus derechos, ya que los fiscales y dueños de lineas son mas de lo mismo y no se pisan la manguera, defienda al pasajero, delen trato justo y presten un servicio de calidad y ustedes veran que todos aceptaremos un pasaje concensuado y acorde, y que Dios proteja y nos agarre confesados al momento de algun accidente, ustedes los periodistas no se hagan complices y ayuden a pelear ese beneficio y esa capacidad de todos ganar, un buen pasaje por un buen servicio.
    Cesar Eduardo Padra Carvajal – C.I.# V-4.026.481- 0412-1197549.

Te podría interesar