¡En Maturín! Trabajadoras de la Casa Abrigo cómplices en la violación de un adolescente

El abuso sexual al menor ocurrió en la Casa de Abrigo ‘»José Mercedes Santeliz» de Maturín

2.757

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privadas de libertad Andreina De Los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez, trabajadoras de la Casa Abrigo ‘»José Mercedes Santeliz» en Maturín, por su presunta complicidad en el abuso sexual en contra de un adolescente de 17 años de edad.

Vale señalar que por este caso resultó condenado a seis años y ocho meses de prisión el adolescente implicado en los hechos, quien admitió su responsabilidad en la comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente.

Tal situación ocurrió el pasado 13 de abril en las instalaciones de la referida Casa Abrigo, ubicada en la capital monaguense, informó este martes el MP.

De acuerdo con la investigación, la víctima denunció el hecho, en compañía de una trabajadora social adscrita al Servicio Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, una semana después que ocurrió el abuso.

Según su testimonio, en horas de la noche de la citada fecha, la víctima notificó a Fuentes Ilarraza y a Gutiérrez que iba a ducharse. Posteriormente, al lugar ingresaron otros dos adolescentes, uno de ellos le tapó la boca y lo inmovilizó, mientras que el otro abusó sexualmente de él.

Asimismo, la víctima denunció que Fuentes Ilarraza fue testigo presencial del hecho y no lo evitó, afirmaron desde el MP.

Luego de los exámenes forenses practicados a la víctima, el adolescente participante en el abuso resultó aprehendido por funcionarios de Polimonagas, el 28 de abril, siendo puesto a disposición del Ministerio Público.

De igual modo, Fuentes Ilarraza fue detenida el 03 de agosto, mientras que Gutiérrez fue capturada este 08 de agosto.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Fuentes Ilarraza y Gutiérrez por la presunta comisión por omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.

El Tribunal 7º de Control en esta jurisdicción, dictó la mencionada privativa de libertad en contra de ambas abrigadoras y ordenó su reclusión en la sede del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

Lea también:

Polimaturín frustró robo en la avenida Bicentenario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar