Advierten que restricciones para traslado de carga pesada podrían generar pérdidas

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga Pesada, llamó a las autoridades para que tomen en cuenta que las unidades con restricción cargan y descargan y se les debe dar paso cuando regresan vacías.

207

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga Pesada, expresó que hay dos tipos de medidas para el transporte de carga pesada, «una para el ingreso a Caracas, que es positiva porque disminuye la congestión, y otra que es la restricción a nivel nacional los fines de semana y feriados».

Acotó que les preocupa que se tome en cuenta la autopista Regional del Centro en esta restricción. «No es solamente la circulación porque quizás el vehículo de alimentos puede circular, pero cuando viene de regreso muchas veces el funcionario no permite avanzar», sumó.

«Esto no es una medida nueva, hace cinco años el tránsito los días domingos y festivos estaba regulado, nosotros nos habíamos acostumbrado y armamos logística. De ahí a que haya una falta en la distribución no me atrevería a decir que va a suceder»..

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga Pesada

Durvelle sostuvo que «todo lo que sea retrasar los despachos va a generar algún tipo de inconveniente».

carga pesada
Los más afectados por la medida son los comerciantes de hortalizas que trasladan la mercancía desde el estado Táchira al resto del país | Foto: Web

Carga pesada vacía y el permiso para circular

«Siempre estuvo prohibido el tránsito por la Cota Mil y el ingreso a Caracas, antes de la pandemia, estaba también. Veías en Tazón los vehículos hasta que fuera la hora para ingresar», recordó en La Romántica 88.9 FM.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta que «estas unidades con restricción cargan y descargan (mercancía), y cuando vienen vacías se les debería dar paso también».

Con información de Banca y Negocios

Lea también: Fedecámaras propone un tratado comercial entre Venezuela y Colombia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar