¡Alarmante! Organización Utopix reporta 111 feminicidios durante primer trimestre del año

La ONG señaló que en el mes de junio se registraron 14 casos, que se agregan a los 97 contabilizados durante enero y mayo de 2022.

251

Ciento once (111) feminicidios fueron registrados en el primer semestre del año en el país. Según la organización no gubernamental Utopix, en promedio una mujer es asesinada cada 39 horas por motivos de género.

La ONG señaló que en el mes de junio se registraron 14 casos, que se agregan a los 97 contabilizados durante enero y mayo de 2022. Especificaron que de esos 14 feminicidios: en 5 casos abandonaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, en dos, las mujeres estaban desaparecidas y en uno la víctima sufrió abuso sexual.

Detallaron que en 5 casos los femicidas usaron armas de fuego, en un caso fue por arma blanca, en tres casos la causa fue por asfixia mecánica, dos casos por violencia obstétrica y en tres casos se desconoce la causa de la muerte.

feminicidios
En Venezuela urge una campaña de empoderamiento femenino y respeto para frenar este flagelo | Foto: Web

Crece preocupación por feminicidios en Venezuela

La ONG manifestó su preocupación por “un gran incremento de los femicidios en grado de frustración con un total de 16 casos y de 8 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, Estados Unidos y España”, esto, solo en el sexto mes del año.

Ante estos hechos, Utopix solicitó al Estado venezolano “acciones urgentes frente al incremento de la violencia” y denunció “la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores”.

Con información de Noticiero Venevisión

Lea también: ¡Capturada por el Cicpc! Joven discutió con su madre y la quemó viva

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar