El equipo de Por amor a ti se trasladó hace una semana a la población de San José de Buja, ubicado al sur de la entidad monaguense, con el propósito de atender a los niños de la etnia Warao.
Así lo informó el vocero de la asociación, Manuel Velásquez, pediatra-puericultor, quien subrayó que al sitio se trasladó un total de 16 médicos, 1 odontólogo y 14 integrantes del equipo de logística, logrando realizar 274 consultas.
“En esta ocasión pudimos atender un total de 213 niños y 11 adultos, todos recibieron medicamentos, 6 adultos también recibieron atención odontológica, 164 niños recibieron desayuno, Se atendieron 3 pacientes con emergencias médico-quirúrgicas”, precisó.
El galeno indicó que 44 niños fueron atendidos por la odontólogo de la fundación, todos recibieron aplicación de flúor.
“Nuestras pinta caritas hicieron delicias pintando los rostros a nuestros hermanitos indígenas que asistieron y compartieron su alegría con nosotros. Fue un día inolvidable para este equipo, que se trajo la grata impresión del buen comportamiento y el cariño de nuestros hermanitos indígenas waraos, así como el recuerdo de esas caritas inocentes y hermosas, damos gracias a Dios, por permitirnos seguir ayudando, cada día mas unidos por el amor al prójimo y la firme determinación de ayudarlos”, recalcó Velásquez.
Lea también:
Sector Simón Rodríguez de Las Cocuizas sin telefonía ni Internet