Por todo lo alto fue reinaugurado el hotel Kariña de Maturín

Con asistencia de la Primera dama de Monagas, Sorenelly de Luna, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y demás autoridades fue despejada la cinta inaugural del hotel Kariña.

772

Este lunes luego de haber recibido la bendición del local reinaugurado por parte del presbítero Carlos Díaz, se procedió a dar entrada formal al nuevo hotel Kariña en el sector Palma Real de Tipuro en Maturín.

Tras el corte de cinta por parte de la Primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y el director ejecutivo de la hostería, Luis Vanegas, hicieron un recorrido por las habitaciones de este cómodo y confortable hotel, donde se espera hospedar a muy buena parte de los visitantes que hacen turismo en Monagas, con cien salas-camas disponibles.

El evento contó con la presencia del Contralor del estado, Freddy Cudjoe, el procurador Conrado Peñaloza, así como representantes de la etnia Kariña, a quienes se les rinde tributo con el nombre del Hotel que ya cuenta tres, en la cadena, uno de ellos, ubicado en la población de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora y otro en El Tigrito, Mesa de Guanipa al sur del estado Anzoátegui, y en cuyos tres puntos se encuentran enclavadas parte de esta etnia, adaptándose a los cambios y con ganas de seguir trabajando por un país en constante desarrollo económico, promoviendo el reimpulso del turismo, generando además 100 fuentes de empleo directo y 80 de empleo indirecto.

Según indicó Vanegas, la idea es contar en cada uno de estos puntos con representantes kariñas, de modo de colaborar “para dar valor a los ancestros, conectar con las raíces, la venezolanidad, la cultura y así ayudar a impulsar el turismo en Monagas y demostrarle a Venezuela y al mundo, que el estado Monagas cuenta con instalaciones en las que pueden funcionar este tipo de actividades, así como actividades recreativas, culturales y deportivas”.

Añadió el director ejecutivo de la cadena de hoteles Kariña, que así como mantener la tradición de estos ancestros, esperan conformar una fundación para continuar ayudándoles a crecer y mantenerse en el tiempo. “Cada persona que se hospede en nuestras instalaciones contribuirá con la fundación Kariña, para que no se pierdan esas raíces, con estas instalaciones esperamos motivar a otros hoteles y empresarios a invertir, dijo Venegas.

Por su parte, la primera dama del estado, Sorenelly de Luna señaló el apoyo a este tipo de emprendimientos empresariales que sirven para conjugar las raíces y “esta Red hotelera viene a dar reimpulso al estado Monagas, porque también somos turismo. Esto es gratificante porque estuvimos en medio de una pandemia y pasamos momentos difíciles, hoy este reimpulso es importante, vemos que el turismo está despertando, estamos reactivando vías, alumbrando con la alcaldesa Ana Fuentes, invirtiendo en mejoras, los servicios públicos están siendo recuperados en nuestro estado y nuestro municipio para atraer el turismo, que todos quieran venir a Monagas, que nos vean más allá de lo petrolero, que todo trascienda, que somos cultura, tenemos mucho más que dar, aquí hay gente cálida, contamos con empresas hoteleras y un gobierno que está a favor y trabaja día a día porque nuestro estado se mantenga y siga siempre adelante”.

Maturín: Polo de inversión

Entre tanto, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes resaltó el apoyo que se está dando a este tipo de iniciativas de la empresa privada, a la vez que hizo un nuevo llamado a todos los empresarios a invertir en la ciudad y en Monagas para que la entidad vuelva a retomar el impulso productivo y de desarrollo.

Manifestó su compromiso como gerente municipal para mejorar la calidad en cuanto a servicios públicos, vialidad, alumbrado público, de manera que todo el que desee visitar nuestra entidad pueda hacerlo, seguro de que en Maturín y Monagas en general su inversión está garantizada.

“Sé las dificultades y las bajas que ustedes han tenido durante la época de pandemia, por eso los proyectos que tenemos en conjunto incluyen la parte hotelera, nuestra idea es apoyarlos a través de las operadoras turísticas, a través del servicio que junto con el servicio vamos a ofrecer. Estamos prestos a seguir trabajando, queremos incorporarlos a cada uno para seguir desarrollando el municipio, queremos atraer a los inversionistas que deseen venir a Maturín, rescatar los servicios públicos es nuestro compromiso para atraer inversionistas, turistas, emprendedores, incluso, tenemos proyectos en cuanto a los tributos municipales que deben ir adecuados a las nuevas oportunidades y emprendimientos que se establezcan en el municipio”, precisó Fuentes.

Anunció durante el evento el próximo proyecto vial con el cual aspiran conectar desde el centro comercial Monagas Plaza con la urbanización Palma Real, proyecto que tendrá inicio dentro de poco.

Asimismo destacó que durante las venideras ferias ovinas, caprinas será recibida buena parte para el hospedaje en hosterías como Hotel Kariña.

La Corporación de Turismo apoyará en formación el emprendimiento en la región, según lo indicó el presidente de dicha institución José González, quien destacó que el Hotel Kariña ha sido un acierto en emprendimiento por cuanto de esta forma se dinamiza el país, apostando desde la Corporación y el Ministerio a que continúe creciendo la comunidad kariña al igual que todo el estado Monagas.

por todo lo alto fue reinaugurado el hotel karina de maturin laverdaddemonagas.com invitados
Las autoridades asistieron al acto de reinauguración en Palma Real.
por todo lo alto fue reinaugurado el hotel karina de maturin laverdaddemonagas.com degustacion222
La alcaldesa Ana Fuentes y la Primera dama, Sorenelly de Luna degustaron una muestra de alimentos producidos por los Kariñas.
por todo lo alto fue reinaugurado el hotel karina de maturin laverdaddemonagas.com karinas233
Se rinde homenaje a la etnia Kariña.
por todo lo alto fue reinaugurado el hotel karina de maturin laverdaddemonagas.com inauguracion9999
Parte del personal del hotel Kariña de Maturín.

Lea también:

Alto costo de la carne: El cuento de nunca acabar en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar