Aprende a detectar mentiras en redes sociales o Whatsapp

Un estudio de la Universidad de Cornell, en Nueva York, analizó 1.703 conversaciones de WhatsApp para poder detectar factores comunes entre las personas mentirosas que utilizan la plataforma.

371

Textearse entre amigos, conocidos, familia y hasta con las personas del trabajo diariamente, hace parte de la vida de las personas. Incluso personas que buscan en un futuro ser pareja, se comunican de esta manera, empleando diferentes aplicaciones.

Sin embargo, vale mencionar que muchas veces las personas se topan con uno que otro mentiroso, que lo hacen, por ejemplo para ‘tapar tonterías’, pero también hay quienes lo hacen porque es su costumbre o para evitar que los otros se den cuenta de cosas mucho más complejas. Una de las aplicaciones que más utilizan las personas para comunicarse es WhatsApp, propiedad de Meta.

La comunicación a través de esta plataforma de mensajería instantánea permite acortar distancias y entablar conversaciones importantes que no requieren de una visita presencial o de una llamada telefónica. En la actualidad son muchas las personas que usan esta plataforma, que, de cierta manera, despierta amores y odios (sobre todo cuando se cae).

Whatsapp es la plataforma favorita de los mentirosos

Un estudio de la Universidad de Cornell, en Nueva York, analizó 1.703 conversaciones de WhatsApp para poder encontrarse con un revelador detalle sobre las personas mentirosas que utilizan la plataforma. ¿Cómo identificarlas?

aprende a detectar mentiras en redes sociales o whatsapp

El estudio titulado ¿Qué palabras usamos para mentir?: Elección de palabras en mensajes engañosos, se fijó en una serie de comportamientos que suelen tener las personas que evaden la verdad en WhatsApp. Una de ellas es que los mentirosos tardan mucho más tiempo para responder porque posiblemente están en búsqueda de elaborar una respuesta para no quedar mal.

Además de eso, como el mentiroso no se va a sentir cómodo con la conversación, buscará de cualquier manera evadir el tema, esto lo hará con el fin de que la atención de su interlocutor se fije en otro asunto.

De igual manera, una persona mentirosa se encarga de usar muchas más palabras para parecer más persuasivo. En los mensajes engañosos, se estima que las mujeres usan un promedio de siete palabras, mientras que los hombres emplean ocho. Algunos deducen que entre más escuetas sean las respuestas más veraces pueden ser.

Aprende a detectar mentiras en redes sociales por el lenguaje utilizado

Las palabras que más suelen usar los mentirosos son: “probablemente”, “quizás” y “posiblemente”. Estas son las que más escriben para evitar verse comprometidos en sus relatos. Además, esto permite que lo que dicen sea interpretado de diferentes maneras. Por otro lado, con el fin de que sus respuestas parezcan menos definitivas, también suelen emplear términos como “algunos”, “seguro”, “tal vez” e “intentar”.

Otro de los aspectos que se encontraron en este estudio es el uso reiterativo de pronombres como “yo”, “soy”, “mi” y “mío”, al parecer, esto se debe a la necesidad que tiene el mentiroso de poder justificarse.

aprende a descubrir quien miente en redes sociales o whatsapp laverdaddemonagas.com xrpga5jtkbeadnzw5sk274hx7i 1

Así las cosas, vale mencionar que las personas que mienten de manera compulsiva, independientemente de si son hombres o mujeres, “los mitómanos, suelen tener una personalidad insegura, por lo que a menudo sus mentiras no son más que una imitación o un plagio de las ideas, pensamientos o experiencias de los demás, generalmente de personas que admiran”, conforme informa El Prado Psicólogos.

Y es que hay ciertas diferencias entre un mitómano y un mentiroso: “un mitómano está inconsciente de sus falacias y en algunos casos se cree su propia invención. En cambio, un mentiroso utiliza este método para obtener un fin que lo beneficie. Es decir, la falacia se convierte en un instrumento para obtener la recompensa que requiere”, según registra Unam Global.

Por lo cual hay que estar muy alerta, para no caer en engaños de una persona mentirosa, ya que este tipo de conductas, irremediablemente, resultará en decepciones y falta de confianza que fracturan las relaciones interpersonales.

aprende a descubrir quien miente en redes sociales o whatsapp laverdaddemonagas.com dotc4rct3a6svbwduauiot57se

Con información de Semana

Lea también: ¡Para evitar sanciones! Aquí están las palabras que no puedes escribir en WhatsApp

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar