Cuando los monaguenses creían que habían hallado un respiro debido al anuncio del aumento de sueldo el pasado mes de marzo, éste volvió rápidamente a convertirse en sal y agua, debido a que con el incremento progresivo del dólar, los precios de los alimentos de primera necesidad como la carne continúan su ascenso desproporcionado.
Aunque algunos vendedores no quisieron ofrecer detalles, se observó que los mostradores de las diferentes carnicerías del Mercado nuevo de Maturín, se encontraban prácticamente vacíos.
Sin embargo para Iván Molina, quien dijo ser productor y consumidor, la carne se encuentra a buen precio tanto para el productor como para el consumidor, entre 32 y 35 bolívares el kilo, debido a que mantener hoy en día una finca, cuesta un ojo de la cara.
Precio de la carne en el ascensor
La carne, tal como se encuentra hoy, está a buen precio, incluso, “para mí está barata, te puedo decir, como productor y como consumidor, debería estar a precio de corral, pero tal como la estamos llevando es económica. Los carniceros como los productores tenemos mucho gasto, nos referimos a que los precios para mantener una finca, el ganado y los terrenos, son horribles. Las cercas tienen un costo muy elevado, un rollo de alambre cuesta 125$, el espagueti y todo lo que consume el productor es súper caro y debe adquirirlo en la ciudad, en una agropecuaria los precios todos son en dólares”, mencionó.
Asimismo indicó, mientras hacía su compra diaria, que el hecho que muchos locales no estén vendiendo carne este lunes, es debido a que ya los comerciantes no quieren arriesgarse a vender un producto que poca gente está comprando como parte de la cesta básica.
“No todo el mundo se arriesga a embarcarse con la carne” y por eso, muchas de las carnicerías del mercado nuevo se encontraban con pocos productos o incluso sin ninguno de ellos, fue la apreciación de Molina.
Lea también:
El Último timbre sonó para los nuevos bachilleres en el centro comercial Petroriente