Conseturismo: Venezuela puede llegar a ser un destino de viaje de categoría mundial

El presidente de AVAVIT, afirma que los servicios públicos deben mejorar para garantizar que los pasajeros y visitantes puedan disfrutar las vacaciones en Venezuela.

291

Leudo González, presidente de Conseturismo, dijo que el país está en presencia de un renacer del turismo, ya que están dadas las condiciones para pasar de un país con capacidades y potencialidades a ser un destino turístico de categoría mundial.

Reiteró que este renacer del turismo debe estar apalancado por el trabajo articulado entre el sector público y privado, con la participación de las comunidades anfitrionas.

“El turismo reúne tres condiciones sumamente importantes: el turismo ofrece productos y servicios hechos en Venezuela por venezolanos, y por aquellos que han adoptado a Venezuela como su país. Además, el turismo es una actividad económica con la posibilidad de generar divisas que contribuyan de forma impactante a nuestro Producto Interno Bruto. Finalmente, hacer turismo desde la perspectiva del operador turístico desarrolla arraigo, identidad y amor al país. Cuando hacemos turismo, ponemos en alza nuestras costumbres y tradiciones, nuestra economía, nuestro folclore, y nuestros valores naturales y culturales”.

Leudo González, presidente de Conseturismo


A propósito del recorrido por diferentes estados del país, González precisó que han podido recoger de las autoridades un interés que no habían visto en los últimos años, por comprometerse a desarrollar políticas que estimulen y faciliten el desarrollo y crecimiento del turismo.

Conseturismo reconoce el esfuerzo de los operadores turísticos en pandemia

“Esto aunado a la voluntad y al esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos, que se han mantenido de pie a pesar de la pandemia, y de las aún existentes deficiencias de los servicios públicos. Ellos se han reinventado y fortalecido, nucleándose en torno a las cámaras de turismo regionales que, vale decir, se han convertido en verdaderos promotores de sus destinos turísticos

Todos los esfuerzos del sector público y privado en el turismo en Venezuela hacen que los empresarios y prestadores de servicios turísticos estén optimistas y esperanzados.

“Se ha hablado mucho de que tenemos que repensar nuestro modelo de desarrollo económico. Que debemos pasar de ser un país rentista, a ser un país productivo y competitivo”, señaló.

Agencias de viajes son elemento clave para fortalecer el turismo

Nicola Furnari, presidente de AVAVIT, reconoció la labor de los prestadores de servicio de sobrevivir en los últimos años en Venezuela.

Se ha reactivado poco a poco, quizás no con la velocidad que todos quisiéramos
En este sentido, hizo énfasis en que el turismo interno ha crecido mucho en el período pospandemia, porque muchos venezolanos que antes viajaban a Europa o Estados Unidos, ahora voltearon la mirada hacia su país.

Furnari afirma que los servicios públicos deben mejorar para garantizar que los pasajeros y visitantes puedan disfrutar las vacaciones en Venezuela.

En este sentido, el presidente de AVAVIT aseguró que están muy optimistas, pensando en que la temporada vacacional tenga un crecimiento.

“Así la gente finalmente podrá salir a tener un momento de esparcimiento, que es necesario luego de este encierro de dos años”

¿Qué lugares visitar en Venezuela?

Parque Nacional Archipiélago de Los Roques

Es un arrecife coralino, que se localiza en el caribe venezolano, formado por 300 islas y cientos de pequeños cayos caracterizada por arenas blancas y tibias aguas cristalinas.

La mayor parte de los servicios turísticos son pequeñas posadas situadas en la isla El Gran Roque, la única habitada del archipiélago.

conseturismo venezuela puede llegar a ser un destino de viaje de categoria mundial laverdaddemonagas.com los roques 1024x683 1

Parque Nacional Canaima

Ubicado en el estado Bolívar, en la frontera con Guyana y Brasil, es una de las joyas naturales de Venezuela, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1994.

Cuenta con espectaculares escenarios naturales que lo ubica entre los parques nacionales más grandes del mundo.

También destacan sus majestuosas formaciones rocosas, con paredes verticales y cimas casi planas, conocidas como “tepuyes”.

Entre sus enormes saltos de agua, se encuentra El Kukenan y el Salto Ángel, siendo este la caída de agua más alta del mundo.

conseturismo venezuela puede llegar a ser un destino de viaje de categoria mundial laverdaddemonagas.com salto3 1024x683 1

Parque Nacional Morrocoy

Este fascinante Parque Nacional Morrocoy abarca un extenso territorio terrestre y acuático en el área del Golfo Triste, al sur del mar Caribe.

En la zona terrestre se pueden encontrar cuantiosos manglares y magníficas ensenadas, ocupadas por playas de arenas blancas y aguas turquesas.

Su zona marina cuenta con una belleza extraordinaria, con escenarios submarinos únicos para practicar snorkeling en ecosistemas de extraordinaria biodiversidad.

conseturismo venezuela puede llegar a ser un destino de viaje de categoria mundial laverdaddemonagas.com 8225f morrocoy44 1024x768 1

Parque Nacional Mochima

Los visitantes a este parque pueden disfrutar de arrecifes de coral y manglares en la zona costera, como milenarios bosques húmedos y nublados en la zona de las estribaciones de la Cordillera Oriental.

Su mayor fama proviene de sus playas caribeñas, tanto las que se extienden en la zona continental como las escondidas entre las numerosas islas del parque.

Entre ellas están Playa Colorada, de aguas cristalinas y arenas doradas rodeadas de cocoteros y manglares.

conseturismo venezuela puede llegar a ser un destino de viaje de categoria mundial laverdaddemonagas.com parque nacional mochima venezuela 1024x768 1

Mérida

Estado turístico por excelencia, Mérida cuenta con atractivos lugares para visitar.

Entre sus bondades se pueden disfrutar paisajes de montañas, así como un inestimable patrimonio histórico, además de numerosos edificios coloniales en el centro histórico de la ciudad capital.

conseturismo venezuela puede llegar a ser un destino de viaje de categoria mundial laverdaddemonagas.com cm merida 1024x683 1

Por ejemplo el Parque Nacional Sierra Nevada, una hermosa reserva natural de montañas nevadas, lagunas y selvas nubladas, donde está ubicado el pico Bolívar que con sus 5007 m.s.n.m. que constituye el punto más alto del país.

Dicho escenario se suma a los picos ubicados en Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida. Así como los picos Humboldt y Bonpland ubicados en la cordillera de Los Andes venezolanos.

La Colonia Tovar

En el estado Aragua se encuentra un pedazo de la Selva Negra Alemana en las montañas  y que aún conservan sus habitantes muchas de sus tradiciones ancestrales, como su idioma, el badischen (dialecto de Baden), comidas, vestimentas, bailes, entre otros.

conseturismo venezuela puede llegar a ser un destino de viaje de categoria mundial laverdaddemonagas.com colonia tovar 1

Sus tradiciones incluyen los Jokilis, un grupo de arlequines vestido de rojo con flecos de colores y cascabeles.

isla de margarita

Margarita

Venezuela cuenta con hermosas islas de gran interés turísticas, entre las cuales destaca Margarita, en el estado Nueva Esparta.

En este lugar puedes encontrar playas, castillos, iglesias y atractivos naturales.

Además de poder practicar un gran número de deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf, también posee una cancha de golf de 18 hoyos.

Macanao la puedes recorrer a caballo; en Coche y Cubagua te encontrarás con las mejores y fascinantes playas.

Asimismo, para los amantes del buceo y del snorkeling, una excursión a Los Frailes es la mejor opción.

Con información del artículo de Álvaro Montenegro en Estampas, citado por Fedecámaras Radio y VTV: 8 sitios turísticos en Venezuela para visitar…

Lea también: Polvo del Sahara sigue en la franja norte del país

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar