Rector Márquez entregó solicitud al CNE para debatir el voto de venezolanos en el exterior

El documento fue consignado ante la plenaria del CNE.

322

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este viernes que consignó una solicitud formal ante la plenaria del organismo para discutir un reglamento que facilite el voto de los millones de venezolanos en el exterior.

Márquez destacó que «está comprometido» con emprender acciones para garantizar el voto de los venezolanos que migraron. «Consignamos ayer a la plenaria del CNE, una solicitud formal para que se inicie la discusión de un reglamento que norme y facilite el ejercicio del derecho constitucional al sufragio para todos los venezolanos en el exterior», señaló en su cuenta de Twitter.

Inscitos en el CNE han disminuido

Actualmente, según los cálculos de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) más de seis millones de venezolanos se encuentran fuera del país. 

En marzo pasado, la ONG Súmate denunció que el número de venezolanos en el exterior registrados en el CNE ha disminuido a pesar de la aún continua migración de los ciudadanos. Para el año de las elecciones, habrá en el exterior unos cuatro millones de venezolanos en edad de votar, de acuerdo a un reporte de la asociación.

CNE
El voto en el exterior es un tema a debatir.

Lea también:

Explosión en fábrica textil de Boleíta no dejó víctimas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar