Delsa Solórzano se medirá en primarias «solo si es con doble vuelta y sin CNE»

La dirigente opositora señaló que son muchas las personas que han puesto el nombre sobre la mesa para participar en las primarias. «Son por lo menos ocho y estoy segura de que aparecerán más», recalcó.

280

Durante su visita al estado Bolívar, la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, confirmó que se medirá en las primarias de la Plataforma Unitaria, siempre y cuando sea sin participación del CNE y con doble vuelta.

«A mí me ha molestado que se juegue con la memoria de la gente. Hay que recordar que nosotros hicimos unas primarias con un órgano electoral independiente, cuando ganó Henrique Capriles. No es la primera vez que se hacen elecciones primarias sin el CNE. De hecho, nosotros elegimos a candidatos a gobernadores en esas elecciones», declaró Delsa Solórzano en entrevista con News 105.3 Fm, en Ciudad Guayana, reseñada por Nueva Prensa de Guayana.

delsa solórzano
Solórzano propone unas primarias con amplia votación y sin la partición del CNE | Foto: Twitter

Delsa Solórzano propone que vote la diáspora en primarias de la oposición

La dirigente opositora Delsa Solórzano lamenta que algunos políticos incluyan «de la nada» al CNE en esta consulta de elecciones primarias.

«Yo no entiendo el empeño de algunos de sacar de la nada al CNE. La propuesta de Encuentro Ciudadano ha sido clara y la hemos llevado a la Plataforma Unitaria. Consideramos que sea sin CNE como fue a lo largo de todos los años y que debe votar la diáspora».

Delsa Solórzano

En la entrevista, Delsa Solórzano enfatizó que la propuesta de su organización es con primarias de doble vuelta.

«Somos muchas las personas que hemos puesto nuestro nombre sobre la mesa para participar en las primarias. Son por lo menos ocho y estoy segura de que aparecerán más. Es por ello que queremos un proceso a doble vuelta, porque no veo matemáticamente posible que algún candidato vaya resultar electo con el 50% de los votos, por ejemplo», concluyó Delsa Solórzano.

Con información de ND

Lea también: Profesores de la USB califican de atropello el despojo del bono vacacional de los universitarios

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Estos políticos hablan y se enredan. El CNE es la institución reconocida por las leyes en Venezuela; es decir, el CNE nace dentro del Marco Legal Venezolano. Cuando la señora Solórzano excluye al CNE de los asuntos electorales masivos en Venezuela, entonces ella está desconociendo no sólo al CNE como tal, sino también al Marco legal que circunda a dicho Organismo comicial. Se parece a los tribunales y gobierno de Inglaterra, quienes desconocen los marcos legales vigentes en aquellos territorios que no les son afines. Un político que inicie su campaña de esa manera, lanzando incongruencias verbales (es una incongruencia pretender ser electo o elegido y al mismo tiempo desconocer a las instituciones electorales legales) lleva todas las de perder a cuestas, de hecho, ya es perdedor anticipado. Yo pudiera votar por la señora Solórzano, pero ella como político tiene que convencerme con su verbo, pero si de entrada me ofrece incongruencias, entonces ella me ayudará a votar por quien no debí hacerlo, y así ocurrirá con cualquier elector. Es tiempo de que Venezuela tenga políticos de altura porque este país necesita desarrollarse, y precisamente los políticos son motores claves de ese desarrollo, ya que al ser electos se convierten en conductores de masas sociales (personas, barrios, comunidades, urbanizaciones) y masas de recursos económicos (empresas e instituciones) y masas de recursos financieros (presupuestos, dinero, inventarios de bienes para la venta). Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar