Durante su visita al estado Bolívar, la presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, confirmó que se medirá en las primarias de la Plataforma Unitaria, siempre y cuando sea sin participación del CNE y con doble vuelta.
«A mí me ha molestado que se juegue con la memoria de la gente. Hay que recordar que nosotros hicimos unas primarias con un órgano electoral independiente, cuando ganó Henrique Capriles. No es la primera vez que se hacen elecciones primarias sin el CNE. De hecho, nosotros elegimos a candidatos a gobernadores en esas elecciones», declaró Delsa Solórzano en entrevista con News 105.3 Fm, en Ciudad Guayana, reseñada por Nueva Prensa de Guayana.

Delsa Solórzano propone que vote la diáspora en primarias de la oposición
La dirigente opositora Delsa Solórzano lamenta que algunos políticos incluyan «de la nada» al CNE en esta consulta de elecciones primarias.
«Yo no entiendo el empeño de algunos de sacar de la nada al CNE. La propuesta de Encuentro Ciudadano ha sido clara y la hemos llevado a la Plataforma Unitaria. Consideramos que sea sin CNE como fue a lo largo de todos los años y que debe votar la diáspora».
Delsa SolórzanoEn la entrevista, Delsa Solórzano enfatizó que la propuesta de su organización es con primarias de doble vuelta.
«Somos muchas las personas que hemos puesto nuestro nombre sobre la mesa para participar en las primarias. Son por lo menos ocho y estoy segura de que aparecerán más. Es por ello que queremos un proceso a doble vuelta, porque no veo matemáticamente posible que algún candidato vaya resultar electo con el 50% de los votos, por ejemplo», concluyó Delsa Solórzano.
Con información de ND
Lea también: Profesores de la USB califican de atropello el despojo del bono vacacional de los universitarios



