Más de 900 docentes activos y jubilados marcharon este jueves 04 de agosto, desde la plaza El Estudiante hasta la sede de la Zona Educativa de Maturín, donde se concentraron para exigir el pago completo del bono vacacional y un salario digno.
El profesor Avelino Pastrán, integrante de la Federación Venezolana de Maestros, detalló que el monto total del bono es de aproximadamente dos mil bolívares, alegando que hasta la fecha solo les han cancelado 200 bolívares.
«No es posible que con esta situación caótica que vivimos los educadores, el gobierno nacional a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), nos quieran quitar un pago que por derecho nos corresponde», manifestó.
Asimismo, Pastrán afirmó que no van a renunciar a las movilizaciones en las calles, y que el gremio de educadores se mantendrá realizando constantes concentraciones y marchas, hasta que sean dignificados y logren «reconquistar el derecho laboral».
Por su parte, el decente jubilado Luis Salazar López expresó que en la entidad monaguense la convocatoria fue admitida por la mayoría de los profesores, además acotó que alrededor de 22 mil educadores se ven afectados por esta situación.
De igual forma, le hicieron un llamado al gobierno nacional y a la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, para que les resuelvan esta problemática.
Lea también:
Ernesto Luna: Estado mayor trabaja en soluciones para el sistema hídrico